México es uno de los principales países de Latinoamérica que está dedicado 100% a la expansión de la industria de los videojuegos en nuestra región. Diferentes estudios independientes han venido desarrollando propuestas interesantes y recibiendo la atención merecida.

Sin embargo, en esta oportunidad, traemos algo diferente, y que nos ha dejado sorprendidos, pues un desarrollador mexicano se encuentra trabajando en un survival horror inspirado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con ciertos toques a Silent Hill, Alan Yamir Rodriguez, presentó a través de Youtube, un vídeo prototipo de su proyecto llamado “Black Noise”, el cual está siendo desarrollado en Unreal Engine 5.

A través de redes sociales como Facebook e Instagram, Rodríguez deja en claro que el planteamiento es hacer una Ciudad Juárez post-apocalíptica, donde deberemos encontrar la forma de sortear enemigos y no asustarnos en el camino con los lugares tétricos en el que estaremos.

Por las imágenes compartidas por el desarrollador mexicano, es claro que está buscando adaptar fielmente los lugares más conocidos de la ciudad como el Parque Público Federal El Chamizal. Algunas personas le han comentado en Facebook que estarian dispuestos a donar, si considera incluir el Municipio de Chihuahua.

Para financiar su proyecto, lo está realizando vía Kickstarter. Su intención es poder contratar a más gente que pueda ayudarlo a llevar a cabo su ambicioso proyecto. Black Noise tiene contemplado lanzarse a PC. Sin embargo, Rodríguez no descarta hacer un lanzamiento en consolas de nueva generación como PS5 y Xbox Series X|S.