La historia de la industria de los videojuegos está lleno de historias curiosas y de cosas que pudieron, pero no fueron. Como alianzas, crossovers o colaboraciones entre eminencias de la industria. Ahora, se suma una más a los libros, pues según declaraciones del hijo de Grey Newell, hijo de Gabe Newell, jefe de Valve, este estuvo cerca de hacer un proyecto en colaboración con Nintendo.

En un reciente stream de Valve News Network, el anfitrión Tyler McVivker, estaba hablando con Grey cuando este le contó que cuando viajó a Japón junto a su padre tuvo la oportunidad de jugar Mario Galaxy nada menos que con su propio diseñador, Shigeru Miyamoto. Y que el motivo de este viaje en primer lugar fue que acompañó a su padre a una reunión que Gabe tuvo con los directivos de Nintendo.

Ver I Remember the Year I Went to Camp desde ValveNewsNetwork en www.twitch.tv
Cerca al 2:22:15, Grey comenta “Mi papá estaba hablando con él sobre algún proyecto conjunto. Creo que era acerca de la Wii original pero terminó sin suceder”. Aunque cuando se refiere a “él”, puede estar refiriéndose a Satoru Iwata, presidente de Nintendo en ese entonces, o tal vez a Miyamoto.

Ante esto McVicker le preguntó si Grey debería estar contando estas cosas tan holgadamente a lo que él responde que está bien que “Esto fue casi unos 7 años atrás. Fue muy casual”.

Tal vez nunca sabremos más acerca de este encuentro, pero sí que es interesante imaginar cual hubiese sido el producto de esta alianza. Difícilmente hubiese sido un port de Mario o Zelda a Steam, pero es más probable en pensar un port de Portal o Left for Dead para las consolas de Nintendo, o tal vez un juego totalmente nuevo. Al parecer era un tiempo en que Valve  estaba interesado en hacer juegos, aunque sea para la consola de Nintendo.

super_mario_gabe newell