zelda n64

La fiebre desatada por el nuevo The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está por las nubes. Y sumándose al hype ahora tenemos a Tim Stamper, co-fundador de la afamada desarrolladora Rare, quien compartió una foto de una de las piezas más importantes de su colección personal: Un cartucho prototipo de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64.

Este cartucho es una de los pocos producidos para la exhibición del juego en la recordada «Shoshinkai» Space World, una popular expo organizada por Nintendo —por allá en los noventas— para mostrar sus nuevos lanzamientos en Japón. Esta versión es uno de los «Santos Griales» del coleccionismo gamer, no sólo por el cartucho en si —que tiene un look diferente al de los comerciales—, sino porque el «build» ó versión del juego también es diferente al del lanzamiento en tiendas en 1998.

Y como era de esperarse, los fans de la movida retro, lejos de emocionarse, salieron a protestar en redes sociales. ¿Por qué? Pues porque, según ellos, Stamper estaría en la obligación de «dumpear» el cartucho para copiar la información y luego compartirla con la comunidad retro en Internet.

Varios tweeteros ya tildaron al fundador de Rare como «traidor y egoísta», aún cuando este cartucho le fue confiado en confidencialidad por Nintendo sólo a un puñado de socios estratégicos, lo cual le traería problemas a Stamper en caso hiciera caso a estos criticones.

Fuente: Time Extension