La competencia en el mercado de survivals se pone fuerte. Fortnite: Battle Royale ha logrado reunir a más de 7 millones de jugadores en su primera semana de lanzamiento para su modo gratuito y tradicional.

Epic Games, desarrolladora del ahora mayor competidor de PlayerUnknown’s Battlegrounds, puede sentirse satisfecha. Lograr 7 millones de jugadores en una semana es enorme, si se compara con los 13 millones que PUBG tiene en la actualidad. Pero estos 13 millones son acumulados desde el Early Access del juego, en marzo de este año.

La clave del éxito de Fortnite parece ser su accesibilidad. Fortnite: Battle Royale es un juego free to play, frente a PUBG que tiene un costo fijo. Además, el survival de Epic Games está disponible en la PlayStation 4 y Xbox One, además de en la PC. Estos factores han permitido que mucha gente interesada en los nuevos survival pueda probarlo.

Asimismo, y tal como se esperaba de la empresa que desarrolló el motor UT4, Fortnite está mejor optimizado. Sus requerimientos mínimos son menores que los del juego de Bluehole, y hay pocas caídas de FPS o crasheos de sistema y servidores.

La gran cantidad de jugadores de Fortnite en su primera semana tiene lógica en lo conseguido en su primer día. En dicho periodo, este juego había atraído a 1 millón de jugadores.

Ahora falta que Epic Games sea capaz de retener a estos players que entraron por curiosidad. Por ello, la compañía también anunció que la modalidad de juego en Duo, y los Supply Drops ya están disponibles en el juego.