Las grandes tendencias en el gaming actual han dejado de lado a un género que antes, era uno de los reyes: el género de estrategia en tiempo real, o RTS. Luego de Starcraft 2 y algunos juegos de poco alcance, han sido escasos los intentos por revitalizar este género, que ha quedado a merced de los MOBA.

Por ello es algo sorpresivo el anuncio de Forged Batallion, un nuevo RTS de la mano de Team 17 y Petroglyph Games, estos últimos con algunos de los veteranos desarrolladores de Command & Conquer. Este juego saldrá en Steam Early Access a inicios del 2018.

Forged Batallion permitirá al jugador construir su propia facción, y customizar completamente sus unidades, una característica que lo distingue de los RTS de antaño en los que jugabas con unidades y bandos pre-construidos. Además, el árbol tecnológico será persistente, y podrás llevarlo a lo largo de toda la campaña.

La campaña será dinámica, y Team 17 afirma que la dificultad será variable con respecto a tus logros. Y por supuesto, tendrá modos de multijugador online, además de soporte para mods mediante Steam Workshop.

Entre los aspectos que desconciertan un poco está el estilo gráfico, que no es realista como los RTS épicos de antaño, ni especialmente futurista. En lugar de ello, recuerda un poco a juegos como Fortnite e incluso Battlefield: Heroes, mezclados con C&C Generals.

Forged-Battalion-2

Afortunadamente, las imágenes que tenemos de la interface sí reflejan los elementos complejos que hacen que un juego sea de estrategia. Dinero, sidebar, botones de interface para construcción de edificios y unidades, y minimapa, todos están presentes en Forged Batallion.