Dungeons and Dragons

El doblaje para películas o series siempre trae diferentes comentarios respecto a la forma en como uno debe disfrutar de un producto. Sin embargo, esta vez no estamos para estos debates, pero sí para uno bastante preocupante respecto a la contratación de personalidades de internet para los proyectos. Paramount Pictures, encargados de la próxima película de Dungeons and Dragons, están siendo severamente castigados por un detalle en particular.

A través de sus redes sociales, la compañía productora confirmó la presencia vocal de tres youtubers: ‘Xbuyer‘, ‘Shooter‘ y ‘Widler‘. Los tres influencers tendrán un pequeño rol en la película, interpretando a personajes secundarios. Sin embargo, el anuncio, contrario a lo que hubiera imaginado Paramount, fue recibido de la peor forma.

Usuarios han lamentado la movida de marketing por parte de Paramount de intentar llamar la atención del público en general contratando a tres youtubers. Algunas personas ya están señalando que optarán por ver la película en idioma original, o simplemente pasarán de verla en cines. Huelga decir que este caso se está dando en España, y en dicho país, la mayoría de películas o series llegan completamente dobladas, siendo muy pocos casos donde se puede disfrutar de algo en idioma original. En Latinoamérica, ya se está aplicando un modelo similar en varias salas, y de momento no se sabe si Paramount también optará por lo mismo en nuestra región.

NO TE LO PIERDAS: Dungeons and Dragons eliminará la palabra ‘raza’ por considerarla ‘problemática’

Dungeons and Dragons: ¿Qué pasa con los youtubers en doblaje?

Desde hace algunos años ya ha normalizado la inclusión de influencers dentro de películas famosas como una manera de poder llamar la atención, e incluso son ellos quienes participaban en la campaña promocional.

Y aunque es verdad que tienen su público que los apoyan para estas cosas, también tenemos al sector de aficionados al doblaje e incluso actores profesionales que lamentan como las productoras están quitándole la oportunidad a poder tener presencia en películas de alto presupuesto.

Ismael Prego, también conocido como ‘Wismichu’, parece que estuvo intentando tener una conversación con Paramount sobre cómo manejar la publicidad de la película, según insinuó en redes sociales. Pese a que intentó llamar a actores que son jugadores de D&D, Paramount habría hecho caso omiso a las recomendaciones e ir por su propio camino.