Anthem

2019 será un año que Bioware (Mass Effect) jamás podrá olvidar. Fue en febrero de ese entonces cuando se lanzaría ‘Anthem‘, la nueva propuesta del estudio con la que buscaban competir en el creciente mercado de los ‘juegos como servicio’. Varios guardaban muchas expectativas, tomando en cuenta los impecables antecedentes de los desarrolladores. Sin embargo, nadie esperó que tendría uno de los lanzamientos más polémicos de la pasada generación.

Los problemas más conocidos lo vivieron los usuarios de PlayStation 4, quienes reportaron que sus consolas se apagaban de manera inesperada a poco de haber iniciado el juego, lo que evidentemente provocó molestias en la comunidad exigiendo mejoras. A eso debemos sumarle los otros problemas técnicos que se veían tanto en Xbox One y PC.

Anthem tuvo ideas interesantes y un mundo que pintaba con un futuro prometedor; sin embargo, Electronic Arts decidió dejarlo a su surte a raíz de las cuestionables críticas que llegaron. Incluso después del fracaso del juego, se hablaba sobre la posible desaparación de Bioware como estudio. Rumores que posteriormente terminarían descartándose.

Anthem

NO TE LO PIERDAS: James Gunn reveló que Guardians of the Galaxy Vol. 3 tomó inspiración de Mass Effect

Un exBioware recuerda con pena lo sucedido con Anthem

Ian Saterdalen, exproductor en Bioware, usó su cuenta de Twitter para recordar sobre el desarrollo de Anthem. Todo a raíz de un pequeño ‘juego’ que hicieron algunos usuarios en la red social de postear los juegos en los que estuvieron involucrados y que recibieron malas críticas.

Saterdalen confiesa que aprendió mucho de lo sucedido con el videojuego, ya que todos en Bioware sabían que no estaba listo pues se había desarrollado en tan solo 15 meses, algo que consideraba ‘inaudito‘. Si le hubieran dado una nueva oportunidad, el exproductor dice que una secuela hubiera estado genial.

Actualmente Ian Saterdalen está dentro de un estudio llamado Mythical Games, mientras que Bioware aún continúa trabajando en dos futuros proyectos que apuntan a devolverle la gloria: Dragon Age y Mass Effect.