
IGN consiguió conversar con una fuente del estudio Build a Rocket Boy para comentarle al medio que la desarrolladora, conocida por el polémico estreno de MindsEye, iniciará una serie de despidos masivos, pero arrancará con lo que se le conoce como proceso de consulta de 45 días.
En Reino Unido, si una empresa planea despedir a menos de 20 empleados, no está obligada a iniciar un proceso de consulta. Sin embargo, esto cambia cuando se busca la salida entre 20 y 99 empleados, iniciando el mencionado proceso al menos 30 días antes de que el despido entre en vigor. En el caso de despedir a 100 o más empleados, el periodo de consulta debe ser de al menos 45 días.
Build a Rocket Boy, según información de IGN, cuenta con 300 empleados en Reino Unido, y de esa cantidad, 100 terminarán fuera del trabajo. Además, se menciona que otros 200 empleados en el extranjero podrían ser despedidos.
MindsEye es el proyecto que aparentemente los iba a hacer conocidos. Un juego de mundo abierto que contó con el apoyo de IO Interactive, creadores de Hitman, para su distribución. No obstante, desde su estreno el pasado 10 de junio, el juego recibió críticas negativas, y es considerado uno de los peores lanzamientos de este año.
El estudio dijo sentirse desconsolado por este suceso, y aparte de las clásicas disculpas, prometieron que lanzarán diferentes actualizaciones para mejorar el estado del juego. Entre los problemas encontrados en MindsEye resalta la pobre optimización tanto en consolas como en PC, una gran cantidad de bugs, un mundo abierto vacío, y una historia mal planteada.