Una de las series de animación que más ha marcado a toda una generación, ha sido el tan recordado Dragón Ball Z. Tanto los opening como los endings, son temas muy coreados dentro de la cultura geek, en dónde a todo pulmón hemos creado tan legendarias canciones. Ahora pues, tras 31 años de longevidad, se acaba de descubrir que uno de los ending de la serie contenia un mensaje subliminal.


La canción en específico es Detekoi Tibikiri Zenkai Power! la cual es interpretada por Manna. Dicha canción fue utilizada para el cierre de los primeros 194 episodios lanzados en 1989. Cómo era de esperarse, al principio de la canción se oyen algunas palabras las cuales no se logran entender a la perfección, es por esto que ahora han revelado el significado ocultó tras estás palabras.

“Terminamos de grabar la dulce y linda voz de la vocalista de MANNA y después de que ella se fuera a casa, inserté las partes del coro y sonidos de fondo (gritos/porras) yo mismo. Quería hacer la canción todavía más interesante así que se me ocurrió la idea de agregar palabras sin sentido al principio y durante el interludio.

Recuerdo haber escuchado el lenguaje alien en la escena del bar en Star Wars. Usaron palabras del lenguaje de minorías reproducidos al revés con efectos extra de por medio, así que descaradamente decidí utilizar su mismo método.

Enlisté los nombres de la gente en el estudio y el personal que trabajó en el programa, luego los leí en voz alta y lo grabé en una cinta de 6 milímetros. Después, reproducí la cinta al revés, ajuste el tono, y lo sobrepuse en la multipista del intro y el interludio. Encajó a la perfección. Me gustaría que aquellos con los conocimientos necesarios reprodujeran la intro y el interludio al revés. Creo que podrás escuchar el nombre de algunas personas. ¡Es mi manera de decir que ellos hicieron esta canción!”, expresó Ike Takeshi.