British Gas, una de las empresas energéticas más grandes de Reino Unido, recomendó a los jugadores que apaguen sus consolas de videojuegos, las cuales han sido llamadas por la compañía como «dispositivos vampíricos«.

Gracias a un informe de la BBC, se dio a conocer las declaraciones de esta empresa, quienes afirman que apagar estos dispositivos en lugar de ponerlos en modo de esperar podría ahorrar unas 147 libras (182 dólares) al año.

British Gas

NO DEJES DE LEER: Disney Speedstrom llegará a todas las consolas y PC

Para ello, British Gas elaboró un estudio donde comprobó que una consola de videojuegos en modo espera cuesta hasta 12,17 libras (15 dólares) al año, mientras que una PC o portátil enchufado tiene un gasto de 11,22 libras (13 dólares).

Aunque parece haber buenas intenciones en su mensaje, las críticas no han faltado, acusando a British Gas de ofrecer datos legítimos dentro de la caja de comentarios del artículo de la BBC.

Una persona llamada Bob dice: «¿Hizo la BBC alguna verificación de esto o simplemente lo publicó a ciegas? Es lamentablemente inexacto. Un televisor típico consume entre 0,5 y 1 vatio en modo de espera o 2 vatios si se comunica con Internet, incluso los televisores de hace una década. Eso es entre 1,23 y 4,91 libras al año, muy lejos de las 24,61 libras citadas. Eso sería 10w«.

British Gas

ESTO PUEDE INTERESARTE: Ghostbuster tendrá un nuevo juego para consolas y Pc

Otra persona señaló: «Los «dispositivos vampiro» no son realmente el problema. El problema es el aumento insostenible del coste del combustible, que va a empujar a innumerables personas a la pobreza«.

A partir de 2013 se estableció que distintos dispositivos en la Unión Europea no podían superar los 0,5w en modo de esperar o 1w si tiene una pantalla. Se pone de ejemplo el reloj de un microondas.

Desde abril de 2022 se ha dado un aumento del precio de energía en Reino Unido, provocando que las facturas aumenten y causando malestar entre los ciudadanos.

A British Gas se le acusa de estar presentando datos falsos, y echándole la culpa a los consumidores del aumento de precio por el uso de energía. De acuerdo a Nintendo Life, la Switch consume menos energía que otras consolas del mercado.

En modo reposo, tanto el modelo estándar como el OLED consumen una media entre 0,3 y 0,5W de energía, mientras que la PS5 en modo reposo cuenta con 3,7. Xbox Series S cuenta con 0,5W y 13W cuando está en Standby.