Parece que todavía hay cierto descontento ocurriendo en Konami. Esta semana se reportó que un empleado de la empresa fue detenido por intento de homicidio al atacar a su jefe.

El suceso se dio el pasado 11 de abril cuando un empleado de Konami —quien no fue identificado— golpeó a su jefe en la cabeza con un extintor de incendios. Según el medio Asahi de Japón, el hombre de 41 años ingresó a las 11:00 a.m. al edificio de oficinas de la publisher y perpetró el ataque. El violento empleado fue intervenido por uno de sus compañeros de trabajo y detenido hasta que llegó la policía.

Según se informó, en 2020 el atacante habría presentado quejas por acoso en el trabajo, acusaciones que Konami desmintió para luego transferir al dicho empleado a otra área de la empresa.

No es la primera vez que Konami ve manchada su imagen debido a acusaciones de malas condiciones laborales. A las quejas de varios empledos se sumó el infame alejamiento de Hideo Kojima, productor y director de la franquicia Metal Gear. Luego se reportó que los programadores y diseñadores de videojuegos eran vigilados constantemente y castigados con labores de limpieza si se retrasaban en sus proyectos.

Fuente: The Gamer