Si algo caracteriza a los juego de FromSoftware, es que suelen ser extremadamente difíciles. Ante esto, es normal pensar que él su nuevo proyecto, Elden Ring será algo complicado. Sin embargo, sus responsables tomaron ciertas consideraciones para hacerlo un tanto más accesible.

Mediante una entrevista publicada en el blog oficial de PlayStation, Hidetaka Miyazaki, director de Elden Ring, habló sobre la filosofía con la que el estudio, abordo la dificultad de este y otros proyecto.

«Queremos que los jugadores usen su astucia, estudien el juego, memoricen lo que está pasando y aprendan de sus errores. No queremos que los jugadores sientan que el juego los castiga injustamente, sino que existe la posibilidad de ganar un encuentro difícil y progresar”, comentó Hidetaka Miyazaki.

Por otro lado, el directivo reconoció que no redujeron la dificultad de manera intencional. Ademas piensa que más jugadores serán capaces de terminar el juego. Esto se dio gracias al diseño de mundo abierto que permitirá a los usuarios abordar la experiencias con diferentes ritmos y estrategias.