En 2021, Electronic Arts despertaba el hype de los fans de Star Wars con el anuncio del regreso de Knights of the Old Republic, uno de los juegos más emblemáticos de dicha saga, a modo de remake.

Para esta nueva versión, se está contando con el apoyo de Aspyr, quienes vienen de trabajar en múltiples remasterizaciones de viejos videojuegos de Star Wars como Jedi Knight y Episode 1: Racer.

Por el momento, lo único que tenemos es un breve teaser donde se deja ver a Revan, conocido Lord Sith y uno de los personajes protagonistas.

Desde el podcast «Last Stand Media», sueltan información sobre que es lo que podríamos esperar del remake de KOTOR, asegurando que incluirá dos estilos de combate. Uno de ellos, basado en God of War (2018) y Nioh.

El segundo, por su parte, sería de ritmo pausado, similar a lo que hizo Square Enix con el «Wait Mode» de Final Fantasy VII Remake. Ya sea que lleguen cualquiera de estos modos, va a ser algo completamente diferente al trabajo de BioWare.

Los creadores de Mass Effect apostaron por hacer un RPG por turnos, donde tanto tú como el enemigo debían esperar para realizar sus ataques, manejando a un grupo de personajes.

Remake de KOTOR en 2023

El podcast de Last Stand Media también asegura que el remake de KOTOR podría llegar todavía en el año 2023, ya que Electronic Arts estaría concentrándose en el lanzamiento de Jedi Fallen Order 2 y LEGO Star Wars: Skywalker SAGA.

KOTOR Star Wars remake

De ese último, menciona que podría llegar entre abril o mayo, con posibilidad de que nuevamente vuelva a retrasarse debido a las complicaciones por la variante omicron.