Batman Joker Punisher

Batman y Joker son reconocidos por ser enemigos naturales dentro del Universo DC. Sin embargo, siempre se le ha cuestionado al ‘Hombre Murciélago’ no haber tenido el ‘valor’ de terminar con la vida de su más grande némesis. Entre los argumentos que presenta Bruce Wayne está que no puede hacerlo pues descendería a un lugar del que nunca podría regresar, es decir, empezar a usar fuerza letal contra sus villanos.

Uno de los hechos que algunos fans jamás le perdonarán es aquella ocasión en la que Batman evitó que The Punisher, el conocido antihéroe de Marvel, acabara con la vida del Joker. Todo se dio en un cómic publicado en 1994 cuando ambas editoriales se juntaron para trabajar en historias conjuntas protagonizadas por sus personajes más queridos.

Punisher and Batman: Deadly Knights‘ fue escrito por Chuck Dixon y dibujado por un joven John Romita Jr. La historia seguía a Frank Castle llegando hasta Ciudad Gótica buscando la pista de uno de sus enemigos más conocidos: Jigsaw. Lo que el justiciero no esperaba es que dicho villano terminaría aliándose con el Joker para seguir creciendo su imperio criminal.

Tras un encuentro entre el Punisher y Batman, ambos deciden aliarse momentaneamente para expulsar a Jigsaw de Gótica y que Frank Castle se regrese a su ciudad. Es así que traman un plan con el fin de emboscar a sus enemigos durante una reunión. Todo iba saliendo bien hasta que ambos personajes se dividen para pelear con sus distintos némesis. Batman terminará peleando contra Jigsaw mientras Punisher le haría la vida imposible al Joker.

Batman Joker Punisher

NO TE LO PIERDAS: Gotham Knights recibe actualización GRATUITA con nuevos modos multijugador

Castle no tuvo ninguna piedad contra el Guasón y le dio una soberana paliza, al punto de ya practicamente poder matarlo de un solo disparo. Sin embargo, no contaba con que aparecería el propio Batman para impedir que sucediera lo peor y pedirle al Joker que se largara. Una situación que dejó al héroe de Gótica en la peor posición, indignando al propio Punisher, quien incluso le preguntó: «¿Cuántas veces dejas que este maniaco salga?«.

La actitud que tiene Batman en las últimas páginas del cómic es bastante chocante, pero si nos ponemos a pensar, sería la reacción que tendría para evitar que cualquier villano termine siendo ejecutado de la peor forma. Lo que más se critica es que le pidiera al Joker que se escapara. Seguramente con otro villanos no hubiera pasada tanta indignación pero conociendo lo cruel y despiadado que ha sido el Guasón, es inevitable no sorprenderse.

Al final, la pelea entre Batman y Punisher terminó dejando como vencedor a Bruce Wayne, quien se mostró mejor preparado y derribando en pocos segundos a Frank Castle. Tras agarrarse a golpes, el Punisher decide darse la vuelta para decir que nunca más volverá a Ciudad Gótica.