Comienzan las repercusiones por el «divorcio» de Electronic Arts y la FIFA. Esta semana se reportó que cerca de 100 empleados de EA relacionados a la franquicia de fútbol serán despedidos.

Dichos empleados serían parte del área de servicio al consumidor de EA Austin, que recibe llamadas y responde emails para dar soporte a los jugadores con problemas al jugar FIFA 22. Según una comunicación a la que tuvo acceso Kotaku, algunos de estos puestos de trabajo serán reemplazados por una empresa de terceros (o sea un «service»). Otros serán manejados por las oficinas de EA Galway en Irlanda, que dan soporte a jugadores europeos.

TE PUEDE INTERESAR: Adiós FIFA: La legendaria franquicia ahora se llamará EA Sports FC

Y claro, aquí salta la pregunta de «¿por qué pasa esto?». Y la respuesta de EA fue recontra corporativa. «Evolucionamos contantemente para dar una mejor experiencia a nuestros fans, mejorar nuestro modelos de sorpote, reducir la complejidad y aumentar nuestra eficiencia, flexibilidad y crecimiento» declaró Joel Knutson, vicepresidnete de Experiencia del Consumidor de EA. Hummm… OK.

Esto llega luego de un año fiscal en el que —otra vez— EA ha generado enormes ganancias por la venta de videojuegos, pero sobretodo de servicios como EA Play y Apex Legends.

NO TE LO PIERDAS: FIFA: Take-Two dice no tener planes para trabajar en un nuevo juego de fútbol

Fuente: Kotaku