Valve adoptará el sistema «Overwatch» de Counter Strike GO para lidiar con sus problemas de sofocante toxicidad dentro de Dota 2

Los juegos online más grandes del mundo suelen tener serios problemas de toxicidad. Es difícil dar una explicación completa de porque estos círculos terminan siendo tan desagradables y tan hostiles hacia básicamente cualquier tipo de persona (pero sobre todo hacia minorías). Sin embargo, este es un problema constante en League of Legends, Counter Strike y Dota 2. En el caso de Dota, este es más cercano a la realidad peruana, ya que es quizás el título más jugado del país. Así que los insultos y choques que se dan en estas partidas serán familiares para la mayoría de nuestros lectores.

Dota 2

Valve ha intentado muchas cosas para enfrentarse a la toxicidad de Dota 2. Mayores baneos, mayores penalidades, mayores opciones para reportar. El efecto de estas medidas es difícil de cuantificar, pero lo seguirán intentando. Ahora, este juego contará con Overwatch, un sistema que le permite a los jugadores subir clips de gameplay que cuentan con evidencia de cheats o toxicidad. Este video pasará a manos de un investigador, el cual revisará el clip para ver si algo está mal. Todo este sistema es anónimo, así que no hay riesgo de que lo personal influya en los baneos.

Cabe resaltar que este sistema va más para tramposos que para los tóxicos, pero será una nueva medida de todos modos.

Dota 2

¿Cuándo llegarán estas medidas a Dota 2? Valve todavía no ha anunciado una fecha, pero afirmaron que buscarán meterlo en el juego «lo más pronto posible». Los smurfs y boosters también serán penalizados con mayor agresividad en el futuro. Ojalá esto contribuya a que Dota sea un espacio más agradable para sus jugadores.