Una de las grandes sorpresas de las clasificatorias al torneo de Dota 2 The International 2018 (además de los DDoS y los macros), fue la eliminación temprana de Natus Vincere, o NaVi. El equipo ucraniano, uno de los favoritos del público, y que parecía que había recuperado algo de nivel en los últimos meses, no pasó de las clasificatorias abiertas.

En dos oportunidades fue eliminado tempranamente. Una por Team ESPADA, que luego sería sub campeón de la clasificatoria regional. Y otra por el desconocido equipo “Imagene hehe”. La caída fue tan insospechada como lamentada por sus fans, y el análisis de las partidas y el equipo revelaba que NaVi parecía carecer de un liderazgo claro, a pesar de la habilidad y experiencia de sus jugadores.

Luego de lo sucedido, el CEO de Navi, Yevhen Zolotarov, reconoció que la caída de su equipo en las clasificatorias al TI8 de Dota 2 fue “un fracaso que nadie vio venir”. La evaluación de Zolotarov da como resultado que el equipo no tenía confianza en sí mismo. En la segunda ronda de qualifiers, por ejemplo, cambiaron de drafter, y esto los afectó. Mientras que en la primera ronda fueron perjudicados por los nervios.

En cuanto a Danil Ishutin, «Dendi», afirmó que “es improbable que se quede en NaVi”. Y no es necesariamente por una decisión del equipo o de la organización, si no, por decisión del él mismo. “A veces todos necesitamos un nuevo comienzo”, comentó el CEO en una entrevista.

El propio Dendi había publicado hace días un mensaje en Twitter, afirmando que creía que no tenían un equipo coordinado, y que los drafts habían sido responsables en parte de sus recientes derrotas. Y por primera vez en mucho tiempo, mencionó que “no está seguro” si continuará en NaVi o se irá a otro equipo de Dota 2. Pero que quiere seguir jugando.