final fantasy xvi devil may cry

Cada vez sabemos más sobre colaboraciones entre empresas expertas en ciertos géneros de videojuegos o de integrantes de algún equipo de desarrollo que reclutan a un miembro con amplia experiencia en un campo en especial. Ese es el caso de Final Fantasy XVI, juego que desde su primera demo ha sido alabado por su sólido sistema de combate. ¿Y cómo así llegó a ser tan efectivo? La respuesta a esta pregunta podría tener un nombre: Capcom.

El diseñador de combate de Final Fantasy XVI es Ryota Suzuki, un veterano de la industra del videojuego japonés que ha aportado a numerosas franquicias estelares como Street Fighter, Monster Hunter y Dragon’s Dogma. Recientemente estuvo metido de lleno en el electrizante regreso de Dante y compañía en Devil May Cry 5, cosa que se nota en los fluídos pero impactantes movimientos del protagonista de FFXVI, Clive Rosfield.

«Priorizamos el diseño del sistema de batalla de este juego para atraer a aquellos que no han jugado o no están bien versados ​​en juegos de acción. Espero que aquellos que nunca antes han jugado un juego de acción puedan probar Final Fantasy XVI. Espero que este juego les brinde la oportunidad de experimentar el encanto que puede brindar un juego de acción«, dijo Suzuki —hoy parte de Square Enix— en una entrevista.

Con 25 años de carrera, Suzuki además declaró que Final Fantasy XVI es «su obra maestra».

Cabe mencionar que el desarrollo de Final Fantasy XVI cuenta también con el apoyo de ex-trabajadores de Capcom, hoy integrantes de Platinum Games (Bayonetta) —liderados por el director de NieR: Automata, Takahisa Taura— y del equipo creador de Kingdom Hearts de Square Enix.

Final Fantasy XVI llega en exclusiva a PS5 este 22 de junio.