Jeff Kaplan, director de Overwatch, piensa que el balance general del juego funciona bien

¿Existirá alguna comunidad gamer que este unánimemente de acuerdo con que un juego este balanceado? Juegos de peleas, MOBAs, shooters, es un aspecto del online gaming que siempre está presente. Uno de estos casos en Overwatch, título que ha sido protagonista de artículos y comentarios sobre falta de balance. Así es como, de forma curiosa, ha salido el director de Overwatch a comentar sobre el estado actual del juego.

Overwatch

En los foros de Blizzard, el director Jeff Kaplan tuvo varios comentarios sobre Overwatch y su balanceo actual:

“A lo que me refiero es que no siento que haya algún héroe que sea tan fuerte al punto de romper el balance. Eso no significa que no crea que hay problemas con algunos héroes. (…) No estoy completamente satisfecho con donde [Roadhog] está en este momento. (…) la percepción de balance es más poderosa que el balance en si. El equipo debe estar evaluando el balance constantemente y haciendo cambios que son necesitados porque un héroe no está balanceado. Pero hacer cambios a un héroe porque su pick rate es muy alto o muy bajo no es mi idea de balance responsable.”

«Vamos a hacer cambios de balance a héroes cuando los necesiten – y nosotros hacemos esto más frecuentemente de lo que nos dan crédito. En tres meses habrá un nuevo meta. Si eres el tipo de persona que sienta que el meta debería cambiar cada dos semanas, entonces probablemente estarás cansado de ese meta y desearas que sea como [ahora].”

Overwatch

Las explicaciones de Kaplan muestran que, si en este momento a alguien no le agrada el metagame actual, eventualmente cambiará otra vez. Overwatch acaba de recibir a Doomfist, el siguiente personaje utilizable.