Una de las piezas importantes dentro de un juego de Devil May Cry, es sin duda el la banda sonora, pues está nos hacia más intenso lo momentos de acción, es por ello que en DMC 5, entrega que se acaba de anunciar en el pasado E3, tendrá un fuerte énfasis en la música, llevando a niveles nuevos de interacción con el usuario.

Luego del anuncio de esta quinta entrega, todos la atención de la prensa se fue hacia Capcom, sumando a lo de Resident Evil 2. Es por ello que el productor de Devil May Cry 5,  Michi Okabe, ha dando importantes declaraciones sobre el juego, pero con más énfasis a la banda sonora, pues está quinta entrega contará con una banda sonora dinámica, como ya antes lo había hecho la saga, y como muchos otros juegos lo han hecho. Esto quiere decir que el fondo musical cambiará dependiendo de nuestra habilidad con Nero, es decir, que cuando tengamos un combate calmado, sin tantos combos, o golpes fallidos, la música será de una manera, pero si acertamos una buena cantidad de combos, y especiales, nuestra música entrará a un frenesí que nos hará circular rápidamente la sangre.

El motivo de esto es para que el usuario tenga una recompensa auditiva cuando es todo un experto, ojo que también dependiendo de nuestros golpes, habrán diferentes temas que se mezclarán conforme a nuestra habilidad. Si bien puede parecer un detalle sin mucho sentido, para los que jugamos títulos de acción puede ser más que estimulante, provocando una mayor inmersión en el jugador, provocando el deseo inconsciente de querer hacer mejor las cosas.

Devil May Cry 5 aun no tiene fecha oficial de salida, y en este Gamescom en agosto, se podrá probar por primera vez. Y por todo lo que vemos está pintando bastante bien.