En el cuarto aniversario de Undertale, el diseñador Toby Fox comenta sobre los últimos desarrollos de su proyecto llamado Deltarune

Hace un año, Toby Fox (junto a otros desarrolladores y artistas) lanzó el capítulo 1 de Deltarune, un nuevo juego gratuito. Una pseudo-secuela o spin-off de Undertale, este título recibió comentarios positivos por representar una evolución en su estilo de diseño. Los personajes estaban mejor  diseñados, el sistema de batalla era un poco más complejo, y otras sorpresas agradables. Unos días después de su lanzamiento, Toby tuvo algunos comentarios sobre este. Quizás el más importante siendo que el desarrollo de otros capítulos iba a tardar bastante.

Un año después, ¿cómo se encuentra Deltarune? Toby decidió comentar un poco sobre el estado del proyecto en el cuarto aniversario de Undertale. Toby tuvo buenas noticias sobre su diseño y sus metas, mencionando que ambos aspectos marchan “muy bien”. Tiene mucha confianza en sus planes y considera que “los que disfrutan lo que hago lo van a disfrutar”. Si les preocupa el tiempo de desarrollo, Fox considera que los problemas actuales del juego serán eventualmente superados.

Citándolo, “Confien en mi cuando les digo que, si bien quiero tomarme mi tiempo haciendo un juego excelente, también quiero que el juego esté en las manos de la gente lo más pronto posible, en serio”. Junto a esta infomación, el creador de Undertale compartió dos nuevas canciones de Deltarune. El que no tenga una fecha da un mensaje claro: no lo apuren. El desarrollo está marchando bien pero hasta los mejores proyectos pueden tardar un largo tiempo.

Deltarune

Hay muchos indies interesantes por visitar, así que no hay apuro. Será interesante ver que sucede con Deltarune, juego cuyo merchandise comenzó a venderse con éxito a pesar de ser básicamente un demo.