Dead Space

Electronic Arts parece haber quedado muy contenta con el resultado financiero que tuvo el remake de Dead Space, habiendo cosechado buenos números en Reino Unido, aunque quedándose un poco atrás frente a otros títulos como The Callisto Protocol. Aún así, las críticas de la prensa especializada fueron muy positivas, destacando enormemente el trabajo de Motive Studios de traer de regreso a Isaac Clarke y su aventura por el Ishimura.

Es precisamente por las buenas críticas que EA ya estaría contemplando la posibilidad de desarrollar más remakes de las siguientes entregas. De acuerdo al desarrollador de videojuegos Dillon Rogers, él y otras personas han recibido un cuestionario oficial de la compañía preguntando sobre cuán interesado estarían en ver un remake similar al del primer Dead Space pero con la secuela y la polémica tercera parte.

Recordemos que la nueva versión ha traído algunas modificaciones respecto al material original, abordando cosas respecto a la narrativa, expandiéndose con nuevas secciones y mejorando algunos lugares. Estaba claro que EA no se aguantaría las ganas de relanzar la IP, por lo que de conseguir el mismo resultado con las próximas entregas, la serie estaría más que salvada. Ya quisieramos que sucedería lo mismo con otras IPs similares (te estoy mirando Dante’s Inferno…).

NO TE LO PIERDAS: Creador del Dead Space original agradeció al estudio del remake

¿Hora de salvar Dead Space 3?

A modo de comentario personal, la secuela de DS intentó seguir los pasos de la primera parte, aunque introduciendo ciertos elementos de acción y hasta darle un traje con mejor movimiento a Isaac Clarke; pese a ello, se colocaron momentos terroríficos (como los niños infectados…) y hasta introdujeron escenas de muerte más explícitas que el primer juego.

Del que sí estaría muy preocupado sería el tercer título que, valgan verdades, fue la entrega que terminó matando a la serie en el año 2013. Ya EA en ese entonces no sabía qué hacer con la serie y decidieron volverlo un juego cooperativo, donde el terror había quedado de lado.