(Esta es la continuación de la lista de mejores remasters y remakes, si quieres verla haz clic aquí)

Usualmente, los remakes y remasters son bastante buenos, una posibilidad nueva de visitar gemas antiguas. A pesar de eso, si existen remasters decepcionantes, mediocres, o en algunos casos hasta peores que la experiencia original. Se tomará en cuenta cómo es que los remasters empeoran el juego original, y que tanto estos son oportunidades perdidas.

3. Grand Theft Auto: San Andreas (2014)

remasters

San Andreas es uno de los juegos más queridos de la sexta generación de los videojuegos. Aún existe debate sobre que versión (Xbox, PS2, PC) es la definitiva, pero no es el remaster para Xbox 360.

¿Cómo es posible que una versión lanzada diez años después del lanzamiento original sea la peor? Lo que Rockstar hizo con el de Grand Theft Auto: San Andreas en Xbox 360 fue tomar la versión de celulares lanzada unos años antes, pulirla ligeramente, y ponerla en venta. Eso significo que el Xbox 360 no utilizo su poder, lo que hubiera sucedido si se basaba en otra versión.

remasters

Los problemas con la versión moderna son amplios, aparte de un aumento en la resolución todo lo cambiado es negativo. Las texturas y los modelos de los personajes perdieron muchos de sus detalles y la calidad es peor. También varias de las canciones (incluyendo algunas utilizadas para personajes de la historia) han sido removidas por problemas de licencias.

Los problemas de audio persiguen la versión moderna de San Andreas, y las escenas tienen errores de sonido constantes. Finalmente, el framerate es aún peor que en la versión de PlayStation 2, los controles no fueron adaptados correctamente, y los datos guardados pueden corromperse y borrarse sin mucha dificultad.

Es una pena para el público que este clásico este obligado a funcionar con limitaciones.

2. Sonic the Hedgehog Genesis (2006)

remasters

El primer juego de Sonic tiene una reputación similar al primer Super Mario Bros o al primer Crash Bandicoot, juegos importantes pero que fueron dejados atrás por sus secuelas. Sin embargo, la idea de relanzar el Sonic the Hedgehog original para el Game Boy Advance no fue mal recibida.

El resultado final fue un juego considerado técnicamente uno de los peores remakes de la historia de los videojuegos.

remasters

Los elementos fundamentales de Sonic son obtener velocidad a través de mantener el movimiento, saltar en plataformas y evadir enemigos. Sonic Genesis logra arruinar todos estos elementos, comenzando por hacer que Sonic sea demasiado grande para la pantalla, lo que significaba que muchos de los obstáculos atacan al jugador sin que este pueda reaccionar.

El problema mas grande es como Sonic Genesis es inconsistente con sus velocidades, cuando Sonic acelera el juego empieza a ralentizarse, lo que destruye el objetivo de ganar velocidad al transformar una actividad divertida en una acción insatisfactoria y una sobre la que el jugador no tiene mucho control.

El aclamado soundtrack de Sonic the Hedgehog fue reemplazado por nuevas versiones inferiores de las mismas canciones. Hay errores y glitches por toda la experiencia, los efectos del sonido no funcionan correctamente, es en general un juego terrible que destruye a un titulo que ni siquiera es considerado una obra maestra.

1. Sillent Hill HD Collection (2012)

remasters

Si alguna vez han visto una lista de los peores remasters, sabrán que Silent Hill HD Collection es un constante líder en ese campo. Y no es por cualquier cosa que la comunidad gamer odia la HD Collection.

A diferencia del caso de San Andreas y Sonic the Hedgehog, Sillent Hill 2 y 3 están disponibles en muy pocas plataformas. Así que la posibilidad de jugarlos sin tener que comprar un PlayStation 2 o pasarse media hora alterando la versión de PC. Konami tuvo una oportunidad de relanzar dos juegos aclamados, pero cometieron una variedad de errores que la convirtieron en una pérdida de tiempo.

remasters

El plato fuerte de Silent Hill siempre fue su atmosfera y el terror hacia explorar lo desconocido. La historia de los personajes son lo que enganchan a los jugadores y permite que reaccionen cuando algo malo sucede. El primer error fue remover la neblina de Silent Hill 2, aquella que era una herramienta fundamental para sentirse asustado.

La experiencia estaba plagada de problemas horribles de sonido que sacaban a cualquier jugador de la experiencia. Finalmente, los actores de voz fueron cambiados por nuevos actores que arruinaron varias de las líneas importantes de la historia.

Un juego en 3D como Silent Hill necesita de la mejora en gráficos, porque las texturas de los tiempos del PS2 hacen notar su edad, pero no hubo ninguna mejora. La cantidad de gamers que no podrán experimentar estos dos clásicos en su mejor estado por culpa de Konami es la razón por la cual la colección HD de Silent Hill tiene los peores remakes existentes.