Desarrollar un videojuego es un esfuerzo bastante demandante; en especial cuando se trata de títulos con grandes presupuestos. The Callisto Protocol, el videojuego de terror que llegará a finales de año, está dentro de ese grupo.

En las últimas horas, su creador, Glen Schofield, quien estuvo detrás de Dead Space, fue cuestionado en redes sociales tras la publicación de un comentario en su cuenta de Twitter donde hablaba de manera muy positiva sobre el ‘crunch’ dentro del equipo de desarrollo de The Callisto Protocol.

En su mensaje -que terminó eliminando por el cargamontón- Schofield ‘destacó‘ cómo su equipo trabajaba entre 12-15 horas durante todos los días (incluyendo sábado y domingo). «Esto es gaming. Trabajo duro. Lo haces porque lo amas» señalaba Schofield en su mensaje.

The Callisto Protocol

NO TE LO PIERDAS: ¿The Callisto Protocol llegará a Game Pass? Esto dicen sus creadores

Periodistas como Jason Schreier lamentaron las declaraciones hechas por Schofield al igual que otras personas en Twitter. Tras varias horas, Schofield se vería obligado a publicar un mensaje de disculpa asegurando que todo lo que dijo «estuvo mal y que valora bastante la pasión así como la creatividad«.

«Cualquiera que me conozca sabe lo apasionado que soy por las personas con las que trabajo. Anteriormente tuiteé lo orgulloso que estaba del esfuerzo y las horas que el equipo estaba dedicando. Eso estuvo mal. Valoramos la pasión y la creatividad, no las largas horas. Lo siento por el equipo por encontrarme así» fue su mensaje de disculpas.

El ‘crunch‘ es un tema bastante delicado pues durante años, diferentes compañías de videojuegos estuvieron sobreexplotando a los trabajadores con el fin de que un título se estrenará en perfecto estado. Esto quedó al descubierto gracias a numerosos reportajes; lo que llevó a que muchas empresas tomaran cartas en el asunto promoviendo una política diferente en favor de los derechos laborales de los empleados.