Pokémon es uno de los fenómenos mundiales, los cuales han provocado que veamos la creación de todo tipo de mercancía. Una de las más populares y que más se ha valuado, ha sido el juego de cartas de la franquicia, en la cual hemos encontrado cartas de hasta 15.000 dólares y más. Ahora pues, un joven tuvo que tomar la difícil decisión de vender gran parte de su colección con el fin de pagar su matrícula de medicina.

Se trata de la historia de Caleb King, quien terminó relatando su historia en el canal Fox 5 Atlanta, en donde ha dado más detalles de su caso. Como revela, ha gastado más de 4000 dólares en una colección de Pokémon Trading Card Game, su compra fue realizada e el 2016 y sus padres estuvieron en contra de dicha compra. A pesar de esto, nunca pensaron que serían de mucha ayuda en un futuro.

«Mucha gente intentó disuadirme de hacerlo al principio, especialmente mis padres. Dijeron: ‘Oye, no deberías gastar esa cantidad de dinero en estas tarjetas, eso es ridículo. No los escuché, y mereció la pena”, expresó King. Tras la venta de sus cartas, terminó recibiendo un aproximado de 80.000 dólares, los cuales han asegurado que irán a la matricula de su carrera de Medicina.