Los propietarios de la consola de Xbox podrán jugar sus juegos tanto en la consola como en su PC con Windows 10 de manera remota.

Esta noticia sin duda alegró a muchos jugadores, que la esperaban emocionados y la consiguieron con la actualización correspondiente. Y sí, ahora podrás jugar lejos de tu consola tus entregas y sagas favoritas.

Además de esto, también puedes reproducir en streaming los juegos que tienes en tu consola directamente en la nube. Para lograrlo debes conectar la PC con Windows 10 y la consola en la misma red. Por ejemplo, usando el mismo Wi-Fi doméstico.

Estas funciones te permiten llevar tus juegos de la Xbox al aire libre, si usas una portátil, o si alguien en casa está en su turno del televisor, no tienes que esperar a que termine su serie o película para jugar.

Con una conexión decente y un controlador compatible, puedes disfrutar de tus juegos de manera remota sin problemas en tu PC. Pero para la función de transmisión en la nube, necesitas de Xbox Game Pass Ultimate.

Para usar la función de uso a distancia, no se requiere de esta membresía. Cabe destacar, que las funciones son compatibles con las versiones nuevas de las consolas Xbox Series X y Xbox Series S, pero también con las más antiguas como las Xbox One.

Pasos para habilitar el uso remoto en tu consola Xbox

Para jugar de forma remota y disfrutar de la nueva función, debes asegurarte de tener lo siguiente ya preparado:

  • Tu consola de Xbox con la trasmisión de juegos habilitada en la “Configuración”.
  • PC con Windows 10. Requerimientos mínimos: 2 GB de RAM y procesador de 1,5 GHz.
  • Controlador Xbox compatible (los controladores táctiles de los mouses y teclados no son compatibles).
  • La app de Xbox en tu PC con Windows 10.
  • Cuenta de Microsoft con perfil de Xbox.
  • Conexión a internet con una conexión mínima de 7-10 Mbps.

Una vez que tengas corroborado todo esto, estas listo para habilitar el uso remoto en pocos pasos:

  1. En el controlador Xbox presiona el botón “Xbox” para abrir el menú.
  2. Selecciona “Perfil y sistema”, luego escoge “Configuración”.
  3. Ahora ve a “Dispositivos y conexiones” para escoger la opción “Funciones remotas”.
  4. Activa la casilla de “Funciones remotas”.
  5. Ahora, elige “Encendido instantáneo” en el modo Energía.
  6. En tu computadora con Windows 10, inicia la app de Xbox.
  7. Por último, junto al cuadro de búsqueda haces clic en el ícono de la consola y elije la consola a la cual te vas a conectar.

Con esto ya tendrás conectada tu PC a tu consola Xbox para jugar de forma remota. Al finalizar deberías ver una pantalla similar al inicio de la consola, pero en tu PC.

Eso sí, ten en cuenta que al jugar de forma remota solo puede haber un jugador a la vez por red.  Ahora solo disfruta de tus juegos lejos de tu cuarto o la sala de tu casa sin problemas.

Usa una VPN para proteger tu Xbox

Las redes privadas virtuales se están convirtiendo rápidamente en una herramienta esencial para los usuarios de internet. No solo porque son excelentes para saltarse restricciones de contenido regional, sino porque permiten una navegación segura por el mundo en línea.

Con la posibilidad de conectar tu Xbox a una PC, también vienen las amenazas informáticas. Pues la PC es muy vulnerable a virus y malware. Por eso navegar por la web a través de una VPN de Windows es una manera eficaz de resguardar ambos equipos.

La VPN usa un túnel de cifrado para proteger la información que viaja entre internet y tu dispositivo. esto hace que tu navegación anónima porque enmascara tu dirección IP, que es como tu huella digital.

Para la mayoría de los usuarios de Xbox una VPN les trae muchas ventajas, entre ellas, eludir las restricciones geográficas es la principal. Algunos sitios web segmentan su contenido, por lo que, al abrir la consola en un sitio, cierto contenido puede no estar disponible para ti.

Sin embargo, conectándote a través de estas redes privadas puedes tener acceso a muchos servicios, películas, series y juegos.

Hay muchos tipos de VPN, pero algunas están especialmente desarrolladas para Xbox o gamers. Las más populares están dirigidas a desbloquear catálogos de plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime.

Como ves estos son algunos de los beneficios que una VPN puede brindarte: seguridad, privacidad y más contenido. Eso sí, las mejores VPN cuentan con herramientas y funciones avanzadas que te permiten proteger de manera más óptima tus equipos. A su vez cuentan con muchos servidores alrededor del mundo y en ocasiones pueden hacer que tu conexión sea mucho más rápida.