Falta cada vez menos para que Code Vein, título publicitado por Bandai Namco, llegue tanto a PC como a PS4 y Xbox One. A falta de poco más de 3 meses de su lanzamiento en dichas plataformas. En MasGamers tuvimos la oportunidad de probar este juego en el booth de Bandai Namco del E3 2018 y aquí te dejamos nuestras impresiones.

Bloody Live en el que pudimos conocer algunas más de las características del juego. Fuente: YouTube de Bandai Namco de Japón

 

No es novedad para nadie la similaridad de Code Vein con los juegos de la saga Souls o Bloodborne, ni tampoco su estilo artístico que mezcla Steampunk y vampiros con Anime sin usar el archiconocido cel shading para lograr el efecto tridimensional. Este nuevo Action RPG japonés probablemente no reinvente la rueda, pero vaya que ha tomado lo mejor de sus inspiraciones para llevar a nuestras manos un producto que ningún fanático del género debería ignorar.

Y no hablo sólo del tema del escenario postapocalíptico que viene bien con el estilo artístico, sino del diseño de los personajes que pudimos probar. Para esta demo, además de nuestro protagonista (que, como sabemos, puede ser totalmente personalizable) pudimos utilizar a Yakumo en lugar de la ya vista Mia, aunque también había la posibilidad de utilizar a Louis. Vale decir que, de requerirlo, también podemos cambiar de acompañante si así lo deseamos.

 

A nivel jugable, el juego corre de maravilla. Probamos Code Vein en una PS4, aunque quien estaba a cargo de ayudarnos en el booth no nos pudo confirmar si era en una estándar o en una Pro, lo cual hubiese sido muy importante saber. El caso es que esta fluidez nos permite gozar de acción a 60 FPS y así sentir lo rápido que es este juego. En este aspecto es que podría presentar alguna similaridad con la saga Souls, por la estrategia para combatir/huir cuando es necesario (sobre todo cuando los enemigos te emboscan), el hacer parry, el tipo de armas necesarias para cada tipo de combate, entre otros; pero marca una enorme diferencia cuando las personalizaciones.

Si bien tenemos ataques débiles, pesados y especiales, los cuales tendremos que utilizar sabiamente dependiendo del ritmo de pelea con el enemigo; contamos también con ciertas características que le dan más variedad al juego, como por ejemplo el Ichor, que es un equivalente al mana para Code Vein. Este Ichor lo podremos ganar drenándolo de nuestros enemigos en momentos precisos y nos servirá para ir equilibrando nuestro estilo de pelea entre utilizar dones, atacar, drenar Ichor para reponer la posibilidad de usar dones o magia y controlar nuestra stamina.

¿Sangriento? Pues lo es y no podía ser de otra manera, lo cual le añade espectacularidad a cada escena de acción. Con enemigos que pueden llegar a ser enormes, armas bastante pesadas y habilidades llamativas, los combates resultan brutales, si es que no cabe otro término. Ojo, no es un hack n’ slash, por lo que no podremos simplemente mashear botones sin haber pensado en una estrategia.

En caso nos resulte complicado, tenemos felizmente a nuestro compañero, el cual puede llegar a ser un complemento de nuestro estilo de combate, ya sea de Fighter (especializado en ataques directos fuertes), Assassin (de ataques combinados rápidos y evasiones) o Caster (que utiliza dones especiales de ataque usando conjuros). De estos estilos, llamados en el juego Blood Codes, sólo pudimos probar uno en la demo, aunque los otros son mencionados. Si a esto le sumamos los potenciadores consumibles, la ropa que puede aumentar algunos stats o darte habilidades pasivas, la complejidad del juego se hace aún mayor.

En caso esto te pueda desalentar (no a todos les gustan los juegos complejos/difíciles) lo bueno es que el juego te permitirá apoyarte con un compañero real, gracias a su modo multijugador, que no es tan limitado como el de Dark Souls. Probablemente será una característica muy usada, tomando en cuenta que si de por sí el juego es algo difícil, las peleas con los bosses (al menos con la que nos enfrentamos) lo pueden ser mucho más.