Con los juegos para móviles generando tanto dinero en los últimos años, algo como esto iba a suceder tarde o temprano. Un grupo de investigadores de Kromtech detectaron que videojuegos como como Clash Royale, Clash of Clans y Marvel Contest of Champions están siendo empleados en esquemas de lavado de dinero.

Ojo, esto no implica a los creadores o empresas publicadoras de estos juegos. En lugar de ello, son usuarios que están utilizando tarjetas de crédito robadas para comprar ítems y realizar microtransacciones en estos títulos. Para ellos, el valor de reventa de los ítems en volumen es suficientemente alto como para poder mover grandes cantidades de dinero sin levantar sospechas.

Es fácil crearse una nueva cuenta de estos juegos con un correo falso, una tarjeta de crédito robada y a veces con un Apple ID también falsificado. Luego estos ítems son revendidos en páginas web third party, y el dinero es obtenido fácilmente para luego ser transferido fuera del ecosistema de los juegos.

Es así que unas 20 mil tarjetas de crédito fueron utilizadas para estos fines, y la mayor parte de las compras online fueron detectadas en países asiáticos y del Medio Oriente como India, Arabia Saudita, Indonesia, Kuwait y en Mauritania.