Andrzej Sapkowski, creador de la serie The Witcher ha demandado a CD Projekt para que le paguen 16 millones de dólares del dinero ganado por los juegos.

Sabemos que el autor del libro vendió los derechos de The Witcher a CD Projekt pero este aclama que el trato sólo se realizó para el primer juego y no para las expansiones o secuelas.

CD Projeckt ha dicho que sus bases no tienen sentido y que la adquisición de los derechos se hizo de manera legítima y legal. En cambio, la firma que representa a Sapkowski dice que no tomaran esas palabras a la ligera y que tienen más argumentos para reclamar el dinero.

Creo que es una jugada sucia por parte del autor, si bien el trabajo tiene como base su creación, CD Projekt ha sabido crear sus propias historias y me parece injusto que luego de que aparezca el dinero, este se ponga a reclamar. SI le tenía fe a su trabajo debió haber hecho un mejor trato.

En otra nota, no se olviden que el juego independiente de Gwent ya llega pronto y con eso su campaña principal. Justo hace unos días se lanzó el nuevo trailer de esta.