Sin lugar a dudas Resident Evil 2 Remake, abrió las puestas a Capcom, para continuar trabajando en el regreso de la saga. Tras anunciarnos el tan esperado remake de la tercera entrega, muchos quedamos satisfechos con lo presentado. Mientras que por otro lado, diversas voces se alzaron en protesta, esto al ver la nueva imagen que tendría uno de los personajes más icónicos del juego, Nemesis. Ahora pues, la desarrolladora ha escuchado al público, y ha revelado que está versión del personaje, será mucho más aterradora que Mr. X.

Capcom confirmó esto a través de y una entrevista con el medio GamesRadar, en donde hablaron un poco del proceso de Resident Evil 3 Remake. Según han revelado, trabajar en el desarrollo de Mr. X, les ha servido de base para crear una mejor versión de Némesis. Esto no es todo, ya que ellos mismos se trazaron la meta de superar el impacto que tuvo el personaje de la segunda entrega. Por lo cual, han trabajado en una versión que genere en el jugador aún mucho más terror.

Resident Evil 3 Remake

“Hubo cierta superposición en el desarrollo de RE3 y RE2, y ambos utilizan RE Engine. Ciertamente tomamos algunos elementos que aprendimos al armar a Mr. X de RE2, pero Nemesis es su propia marca de terror y un perseguidor implacable que puede usar armas. Durante el desarrollo, nuestro director vio lo que el equipo hizo con Mr. X en el RE2 del año pasado y estaba decidido a superarlo con Némesis. Al considerar el diseño y la inteligencia artificial del personaje, nos impresionó lo que el equipo RE2 había hecho con X, pero queríamos asegurarnos de que este nuevo villano fuera su propio miedo”, expresó el productor del juego, Peter Fabiano.