El juego más impactante de Nintendo de esta generación, The Legend of Zelda: Breath of the Wild celebra tres años

Por décadas, parecía que The Legend of Zelda: Ocarina of Time sería el juego de Zelda más aclamado de la historia. Tuvo desafiantes con el paso del tiempo, títulos como Majora’s Mask y Wind Waker, pero nadie le logró quitar esa corona. En verdad, muchos creyeron que eso nunca sucedería, por un tema de nostalgia sobre todo. Para muchos críticos y jugadores, Ocarina of Time llegó en el momento perfecto, y ahora existe como un recuerdo dorado. Sin embargo, la aparición de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que hoy cumple tres años, cambió todo.

Breath of the Wild

De la nada, Breath of the Wild apareció y comenzó a llevarse el amor de las críticas. Es común que un juego de Zelda tenga buenas críticas (de lo contrario sus fans bombardearán tus redes sociales), pero había algo sobre BOTW que era diferente. La energía, su aparición en varios tops del año, las voces que los llaman uno de los mejores juegos de la historia. Para dentro de un tiempo, estaba claro que BOTW había alcanzado un nivel de amor entre sus fans comparable a Ocarina of Time en cuanto a escala. Su gameplay fue sobre todo lo que sus jugadores más adoraron.

Ahora, Nintendo está trabajando en una secuela para Breath of the Wild. Habiendo estableciendo las bases de su gameplay, será fascinante ver que cambios recibirá en su siguiente entrega. Algo parecido sucedió con Majora’s Mask, que utilizó las bases de Ocarina para crear una experiencia única. Las posibilidades no tienen límite, lo único que queda en duda es si su secuela podrá replicar los terremotos causados por su predecesora.

Breath of the Wild

No será una tarea fácil.