Bob Esponja está teniendo un fuerte impulso dentro de los videojuegos. El año pasado le fue muy bien con “SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated”, pero el querido personaje de Nickelodeon se ve envuelto en una fuerte polémica.

Hoy se ha estrenado de manera sorpresiva y en exclusiva para Nintendo Switch un juego llamado “SpongeBob: Krusty Cook-Off- Extra Krusty Edition”. En este título, Don Cangrejo ha decidido expandir su imperio de restaurantes y pedirá la ayuda de Bob Esponja para que el negocio sea exitoso.

Bajo esta premisa, como jugador deberemos ir sirviendo comida a los clientes que lleguen, poder personalizar el restaurante e ir subiendo de nivel hasta convertirte en el mejor cocinero de Fondo de Bikini.

Todo pinta a que puede ser un juego para pasar el rato. Lamentablemente, en redes sociales no está recibiendo muy buenos comentarios. Todo se debe a que el título se lanzó primero en celulares el año pasado y era free-to-play con microtransacciones de por medio.

Sin embargo, para la versión de Nintendo Switch, se ha decidido que esta debe costar 30 dólares dado que es una “versión mejorada” y adaptada a la consola híbrida de la Gran N.

Algunos usuarios inclusive han recomendado que con esos $30 se puede conseguir “SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated”, la nueva versión de uno de los juegos más queridos de Bob Esponja.

Otros son más duros en decir: “Imagina vender un juego gratuito de celulares a 30 dólares en tu consola lmao”. Hasta el momento Nintendo no se ha pronunciado sobre el tema. Quizás el principal error fue haberlo anunciado de golpe y en efecto, cobrar por un juego que en celulares es gratuito.

El primer juego de Bob Esponja con voces latinoamericanas

Bob esponja switch

Este año THQ y Nickelodeon no se olvidaron del público latinoamericano y lanzaron un parche para “SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated” donde se incluyeron las voces en español latino.

En el doblaje participaron la gran mayoría de los actores de la serie animada, entre los que se incluyen a: Luis Carreño (Bob Esponja), Alfonso Soto (Patricio Estrella) y Renzo Jiménez (Calamardo).