Desde tiempos inmemoriales la industria de videojuegos ha estado plagada de gente toxica, los cuales te llevan a desconcentrarte en la partida, esto se ve más en los juegos online, donde la concentración es lo primordial. Dos de los géneros más concurridos son los Mobas y los Shooters, siendo uno de los más populares Overwatch de Blizzard, donde la toxicidad abunda, la empresa ha dicho que la gente toxica ha disminuido en su juego.

El año pasado la desarrolladora implemento al juego nuevas opciones sociales, con las cuales se esperaba este resultado bajar la toxicidad. Natasha Miller, investigadora de Blizzard, revelo que la toxicidad dentro del juego cayó un 40%, gracias a la implementación de dos nuevos puntos. El sistema de “recomendación” (como en Dota2), el cual da recompensa entre los jugadores y Lookin For Group, el cual permite a los jugadores encontrar grupos con mejores características.

“En las comunidades en línea, generalmente no hay consecuencias por el mal comportamiento ni recompensas para los jugadores estrella. Queríamos que la comunidad tuviera su propio sistema de recompensa» dijo Miller. La creativa continuo diciendo que Uno de los objetivos principales del sistema, señaló Miller, era dar a los jugadores la oportunidad de recuperarse incluso después de ser penalizados.

“El sistema hace que la gente sea más agradable, desde que se lanzaron los endosos, ha habido dudas sobre si se trata de una amabilidad real o una simpatía falsa que nace del deseo de ganar y de que aumentan los números. Pero cualquiera de las dos opciones es mejor que todos los que son personas de pantanos desnudas y tóxicas, si me preguntas”, concluyo Miller.

(Fuente)