Blizzard

Blizzard anunció sorpresivamente el cierre de operaciones en China, con quienes hasta hace poco manejaban muy buenas relaciones comerciales; concretamente con NetEase, una de las gigantes compañías de videojuegos y co-creadora de ‘Diablo Immortal’.

A partir del próximo 23 de enero, World of Warcraft, Hearthstone, Warcraft III: Reforged, Overwatch, Starcraft, Diablo 3 y Heroes of the Storm quedarán completamente suspendidos. Esta decisión pone fin a la alianza que había entre Blizzard y NetEase desde 2008.

Mediante un comunicado, la desarrolladora agradeció la pasión y amor de la comunidad china durante estos 20 años. Mike Ybarra, Presidente de Blizzard Entertainment, asegura que «a futuro estarán buscando otras alternativas para que sus juegos regresen«.

En su propio comunicado, NetEase comentó que «pusieron todo su esfuerzo» en que las negociaciones con Activision Blizzard continuarán. Sin embargo, hubo «diferencias significativas en términos clave» respecto a la «información» de los jugadores chinos.

La compañía china asegura además que «no habrá impacto material» en sus resultados financieros y que la contribución respecto a los videojuegos licenciados de Blizzard solamente representaban «digitos muy bajos«.

Blizzard

NO TE LO PIERDAS: Overwatch 2: Blizzard quiere apostar por crossovers con otras franquicias

Sin embargo, las formalidades de NetEase se vinieron abajo tras las declaraciones del jefe de asociaciones de la empresa, Simon Zhu, quien mandó un fuerte mensaje respecto a la salida de Blizzard y sus juegos. «Me siento tan desconsolado que el año que viene ya no tendré acceso a mi cuenta y mis recuerdos» mencionó inicialmente.

Zhu prometió que «algún día cuando se pueda contar lo que ha sucedido detrás de escena«, todos podrán tener un nuevo nivel de comprensión de cuánto daño puede hacer un «imbécil«. Tras su mensaje, recibió comentarios de colegas suyos apoyándolo y que seguramente él hizo lo posible para que las relaciones comerciales se mantuvieran activas; a lo que Zhu respondió escuetamente: «Sí, lo intentamos«.