Tras la gran decepción de Anthem, muchos esperarían que la desarrolladora sepultase el juego para centrarse en otro. Tal parece que este no es el caso de BioWare, ya que acaban de revelar que trabajaran al juego desde sus cimientos. La compañía ha dejado claro que no pretende dejar morir el juego, más el por contrario quiere entregar lo que alguna vez prometieron, un título revolucionario.

BioWare reveló esto a través de su blog oficial, en donde la máxima autoridad de la compañía, Casey Hudson, expresaba lo sucedido. En el extenso mensaje, la directora deja en claro todo lo sucedido, desde el lanzamiento del juego y el proceso de recepción por parte de la comunidad. Ahora pues, ha dejado claro, que se esforzarán por traernos el Anthem que tanto esperamos.

Anthem

La directora empezó diciendo que, “Hace un año, nos estábamos preparando para lanzar Anthem, un juego que representó un gran salto hacia un nuevo territorio para nosotros como estudio. Fue una experiencia emocionante y aterradora salir al mundo con algo nuevo y diferente, y estamos agradecidos con todos los jugadores que nos acompañaron en el viaje. Para nosotros ha sido emocionante ver la creatividad de nuestros jugadores en el diseño de jabalinas personalizadas y verlos dominar el juego de vuelo y lucha de Anthem. Estoy muy orgulloso del trabajo que el equipo ha puesto en este juego y, al mismo tiempo, hay mucho más de lo que nosotros, y tú, hubiéramos querido”.

Anthem

“Durante el último año, el equipo ha trabajado duro para mejorar la estabilidad, el rendimiento y la calidad de vida en general, al tiempo que ofrece tres temporadas de nuevos contenidos y características. También hemos escuchado tus comentarios de que Anthem necesita una experiencia de botín más satisfactoria, una mejor progresión a largo plazo y un juego final más satisfactorio. Por lo tanto, reconocemos que aún queda trabajo más fundamental por hacer para aprovechar todo el potencial de la experiencia, y requerirá una reinvención más sustancial que una actualización o expansión”, continuó diciendo Casey.

Anthem

En los próximos meses nos centraremos en un rediseño a largo plazo de la experiencia, trabajando específicamente para reinventar el núcleo del juego con objetivos claros, motivando desafíos y progresos con recompensas significativas, al tiempo que preservamos la diversión de volar y luchar en una vasta ciencia -ajuste de fantasía. Y para hacerlo correctamente, haremos algo que nos gustaría haber hecho más la primera vez: darle a un equipo enfocado el tiempo para probar e iterar, enfocándose primero en el juego”, finalizó la directora de BioWare.