Con la devastadora noticia del fallecimiento de Kentaro Miura. Es momento de rendirle tributo a su obra más importante, Berserk, y cómo fue su paso en el mundo de los videojuegos.

Siendo uno de los mangas más vendidos de todos los tiempos con 50 millones de copias distribuidas a nivel mundial. Berserk logró tener en su historial 3 videojuegos que adaptaban gran parte del manga.

Berserk videojuegos

El primer videojuego de Berserk se lanzó en 1999 y en exclusiva para la Sega Dreamcast. Y nos contaba una historia que se ubicaba entre los volúmenes 22 y 23 del manga. Kentaro Miura participó en la producción.

A pesar de no tener un gameplay perfecto. Este hack & slash de Berserk se destacó principalmente por el uso de Quick Times Events para ciertos momentos y que determinaba el camino que ibas a seguir dentro del juego.

El título fue desarrollado por el estudio japonés Yuke’s, quienes actualmente son reconocidos por ser los responsables de diferentes videojuegos de la WWE.

Berserk: Su juego exclusivo de PS2 y el último Musou que se lanzó

Tras su discreto en Dreamcast. Volveríamos a ver a Guts y compañía en otro juego basado en Berserk que corrió nuevamente a cargo de Yuke’s. Este título se llamó Berserk Millennium Falcon Chapter: The Holy Demon War Chronicles. Llegó a PS2 y solo se lanzó en Japón en 2004.

Siendo un título de acción y aventuras. Este juego cubre el arco de la Millenium Falcon. Dada las capacidades de la consola de Sony, se pudo crear un mundo mucho más abierto permitiendo que Guts combatiera con varios enemigos y teniendo al alcance todo su armamento.

No sería hasta 2016 cuando tendríamos nuevamente un videjuego de Berserk, esta vez, del género Musou. Y el estudio perfecto para ello fue Omega Force (Dynasty Warriors).

Conocido en Japón como “Berserk Musou”, este título si tuvo un lanzamiento en Occidente estrenándose en PS4 y PC. Sin embargo, se le dio el nombre de “Berserk and the Band of the Hawk” , el cual causó risa entre los fans pues se daba a entender que el protagonista se llamaba “Berserk”.

El juego cubre gran parte del manga, desde la icónica saga de la “Edad dorada” y terminando en el arco de la Millenium Falcon. A diferencia de los pasados videojuegos, en Beserk Musou podíamos controlar a otros personajes además de Guts como: Griffith, Casca, Serpico y Schierke.

Dentro del videojuego, cada personaje cuenta con habilidades únicas y podemos luchar en escenarios de campo abierto así como la posibilidad de ir mejorando a los protagonistas.

EXTRA

Berserk videojuegos

A pesar de solo contar con tres videojuegos oficiales. La importancia del manga de Berserk ha sido tan importante que ha servido de inspiración a obras como la saga Dark Souls o Bloodborne, juegos que beben mucho de la fantasía medieval de Kentaro Miura.

Asimismo, Guts fue inspiración para la creación de la clase Dark Knight en Final Fantasy XIV. Cuando se anunció el fallecimiento de Miura, varios jugadores le rindieron tributo dentro del MMORPG.

Berserk y el género MMORPG se ha llevado muy bien. Ahí tenemos dos colaboraciones interesantes en Dragon’s Dogma Online (2015) y Black Desert Online (2019), donde pudimos jugar con varios personajes del manga.

El legado de Kentaro Miura será eterno.