En 2013 se lanzaba Battlefield 4, una entrega que seguía la guerra moderna establecida en el tercer título y que se ha visto inundada por la llegada de nuevos jugadores al multijugador.

Tras la revelación del primer avance de Battlefield 2042. Electronic Arts reportó un aumento masivo de usuarios, quienes se encuentran muy emocionados por ya tener en sus manos el nuevo título de este año.

Battlefield 4

Dado que ambos comparten la misma temática, es entendible el porque todos han querido acercarse nuevamente a la cuarta entrega. Desde los foros oficiales de Battlefield, el community manager de EA se pronunció al respecto.

Conocido como “EA_Straatford”, el CM comenta que desde la compañía están muy sorprendidos por la emoción y las reacciones frente al gameplay tráiler de Battlefield 2042.

A raíz de esto, EA ha tomado la decisión de aumentar la capacidad de sus servidores, concretamente en la región del Oeste de Estados Unidos -que es donde se ha reportado el incremento de jugadores-.

En ese sentido, han prometido que seguirán monitoreando el juego y haciendo todo lo posible para hacer algunos ajustes necesarios.

Battlefield 4: Vendió más de 7 millones de unidades

Battlefield 4

El lanzamiento de Battlefield 4 en 2013 estuvo plagado de una serie de problemas técnicos y bugs que entorpecian la experiencia de los jugadores. Debido a esto, DICE y EA tomaron cartas en el asunto y empezaron a lanzar numerosas actualizaciones para arreglar el juego.

Tras varios meses, BF4 finalmente se volvió jugable. Y es a partir de ahí, cuando se le dio el trato que se merecía, logrando cautivar a todos los que quedaron encantados con BF3 y su propuesta de guerra moderna.

El casi fracaso de la cuarta entrega llevó a Electronic Arts a cancelar completamente el infame “Pase Online” que había colocado a diferentes videojuegos. Una práctica que afortunadamente nunca más se volvió a repetir.