Battlefield 2042 se prepara para el próximo lanzamiento de su beta abierta, ansiada por muchos, después de que se revelará el retraso hasta noviembre del FPS de DICE.

Evidentemente, al tratarse de una beta abierta, está sujeta a la presencia de personas que solamente aparecerán para entorpecer partidas haciendo uso de trampas. Algo que DICE no tolerará en absoluto.

Battlefield 2042 easy anti cheat

Para calmar a los usuarios, el estudio confirmó que estarán recurriendo al sistema anti-trampas “Easy Anti-Cheat”, el mismo que utiliza Apex Legends, el Battle Royale de Respawn Entertainment. Sobre su uso, DICE menciona que EAC cuenta con un historial de haber logrado identificar a personas haciendo trampas y garantizar la privacidad y seguridad de los usuarios.

El procedimiento para sancionar a alguien consistirá en desconectarlo en mitad de la partida y banearlo permanentemente. Y no solamente ellos tendrán que cuidarse, aquellos que busquen crear toxicidad dentro de las partidas, también se las verán con DICE. Ellos no tolerarán ningún comportamiento inadecuado.

La beta de Battlefield 2042 se llevará a cabo del 6 al 10 de octubre. En todas las versiones donde se lanzará el juego (PC, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S). El lanzamiento oficial de BF:2042 este 19 de noviembre.