Avengers tendrá un re-balanceo para tener mayor acceso a experiencia y cosméticos, pero es difícil saber si esto tendrá resultado

Anthem Next fue cancelado hace una semana, llevando al final definitivo del experimento de Bioware que buscaba ser un Games as a Service. Definitivamente debes haber tenido contacto con uno de estos juegos en los últimos años, ya que están en todas partes. Sea of Thieves, Fortnite, Apex Legends, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Free Fire y muchísimos más. Sin embargo, esta fórmula no te garantiza un éxito. Después de todo, por eso es que Anthem ha sido sacrificado al altar y parece que no falta mucho para que Avengers se encuentre en la misma posición.

Avengers

La reacción de Crystal Dinamics al eventual colapso total de Avengers ha sido…extraña. Han anunciado que van a balancear el juego para hacer cambios importantes. Si escuchas esto, quizás pienses “oh, interesante”, porque nunca te imaginarías cual es uno de los cambios pensados. Verán, CD piensa que un problema de Avengers es que los jugadores llevan al nivel máximo muy rápido. Esto pese a que se considera que usar tus poderes en su máximo es lo que hace el juego al menos un poco divertido. No obstante, los desarrolladores han anunciado que será más difícil subir de nivel.

Ahora tendrás que ganar más experiencia para poder hacer que tu camino al nivel 50 sea exitoso. No es broma, el juego tiene menos de 500 jugadores simultáneos en Steam y su solución es que sea menos divertido. Han introducido otros cambios para facilitar el acceso a cosméticos, pero esta es una de las decisiones más extrañas que se han hecho en un contexto como este.

Avengers

¿Cuánto tiempo creen qué le quede a Avengers? ¿Un año o seis meses? El reloj sigue sonando y hasta ahora nada hace pensar que podrán revivir al muerto.