Hoy NVIDIA presentó la renovación de sus tarjetas gráficas GeForce RTX 30 Series, la más poderosa que han lanzado hasta la fecha. Asus no podía quedarse sin anunciar su nueva línea de GPU basadas en esta nueva y poderosa generación de gráficas. Es por esto, que acaban de anunciar las nuevas ROG Strix, TUF Gaming y Asus Dual, ampliando en gran medida el abanico de opciones al momento de elegir entre un RTX 3070, 3080 y 3090.

ROG Strix

Con una gran adaptación, las nuevas ROG Strix RTX 30 Series, llegan con una gran ventilación esto debido a sus tres ventiladores. El primero, un ventilador central de 13 aspas, el cual impulsa el aire a través de las aletas del disipador térmico, logrando expulsar el calor de la GPU. Mientras que sus otros tres ventiladores laterales de 11 aspas y anillones de barrera de media altura ayudan a la dispersión de calor entre los laterales.

Mientras que un elemento RGB direccionable puede personalizarse con el software Armoury Crate, y el marco metálico reforzado del Strix añade una capa literal de durabilidad. Al dar la vuelta a la tarjeta se ve una placa de metal con una amplia ventilación. La ventilación permite que el aire caliente salga hacia los extractores del chasis en lugar de ser reciclado en el refrigerador de la GPU.

TUF Gaming

El TUF Gaming GeForce RTX 3090 ha sido desmontado y reconstruido para proporcionar una potencia y una refrigeración más robustas. Una nueva cubierta totalmente metálica alberga tres poderosos ventiladores de tecnología axial que utilizan cojinetes de ventilador de doble rodamiento. La rotación del ventilador se ha optimizado para reducir la turbulencia, y un modo de stop hace que los tres ventiladores se detengan a bajas temperaturas. Debajo, los disipadores térmicos independientes para la GPU y la memoria mantienen las temperaturas bajo un estricto control.

Asus Dual

Al ofrecer la última experiencia de la arquitectura NVIDIA Ampere en su forma más pura, la ASUS Dual GeForce RTX 3070 combina el rendimiento y la simplicidad como ninguna otra. Aprovechando las avanzadas tecnologías de refrigeración derivadas de las tarjetas gráficas insignia, la Dual opta por la sustancia en lugar del estilo, la elección perfecta para un ensamble bien equilibrado.