Se requieren innumerables horas de práctica y competencia para convertirse en uno de los mejores jugadores de esports. Incluso si sólo se quiere manter firme en el circuito de aficionados y en los servidores clasificados, se debe invertir un tiempo considerable para perfeccionar sus habilidades. Pero las últimas horas de la noche y las largas horas requeridas para gobernar las partidas multijugador pueden tener un costo físico, lo que afecta su capacidad de rendimiento. Es por eso que los monitores de juegos ASUS ROG incluyen una colección de tecnologías para el cuidado de los ojos que reducen la fatiga visual y te permiten jugar cómodamente incluso en el final de una sesión épica que se desarrolla hasta las primeras horas de la mañana.

Todos los monitores de juegos ROG cuentan con retroiluminación sin parpadeos y filtros de luz azul certificados por TÜV Rheinland. También tienen pantallas de bajo brillo y soportes totalmente ajustables que le permiten marcar en la posición perfecta en cualquier entorno.

Mejores luces de fondo combaten la fatiga visual

Los monitores generalmente usan un circuito de modulación de ancho de pulso que logra un brillo más bajo al encender y apagar rápidamente la luz de fondo. Cuanto más tiempo está apagado, más tenue es la imagen. Si bien este es un truco tecnológicamente astuto, bombardear tus globos oculares con destellos de alta frecuencia los obliga a un frenesí de reacción constante que puede provocar fatiga, fatiga ocular e incluso dolores de cabeza. El parpadeo es particularmente perceptible con retroiluminación LED, que se enciende y se apaga casi al instante, y es un problema común porque los jugadores rara vez corren a pleno brillo.

as2

Nuestros monitores de juegos usan dos técnicas para eliminar el parpadeo. Los modelos ROG Swift y Strix emplean un mecanismo especial de control de retroiluminación que es un secreto interno muy bien guardado. Las luces de fondo en nuestras pantallas de la serie MG y VG son alimentadas por circuitos de CC que reducen el brillo al disminuir la corriente eléctrica que fluye a través de los LED. Este enfoque produce una imagen más tenue con un brillo constante que es más fácil para los ojos.

TÜV Rheinland, la autoridad líder en pruebas de pantallas, ha certificado que nuestros monitores de juegos no tienen parpadeos. Los mejores jugadores de esports también han otorgado su sello de aprobación. Suministramos pantallas a varios equipos profesionales que exigen lo mejor, incluido Echo Fox. Sus jugadores y serpentinas notan la diferencia que hace Eye Care.

  • «Solía tener dolores de cabeza bastante retorcidos con otros monitores después de jugar solo por un par de horas, pero desde que tuve mi ROG Swift PG248Q con tecnología Eye Care, no me canso de la vista y puedo jugar todo el día».
    Mini (H1Z1)
  • «Por lo general, fluyo hasta altas horas de la noche, por lo que tener ASUS Eye Care realmente ayuda a reducir la fatiga visual durante esas sesiones»
    Altec (League of Legends)
  • «Entre la práctica y la transmisión, paso muchas horas frente a mi pantalla. Tener la tecnología Eye Care en mi monitor ASUS me permite entrenar sin sufrir molestias oculares”.
    Fenix (League of Legends)
  • «Como serpentina profesional, es vital que pueda sentarme frente a un monitor para sesiones de larga duración sin sentir tensión visual. La tecnología Eye Care de ASUS me permite pasar horas frente a mi ROG Swift PG248Q sin sentir la tensión que había sentido en el pasado «.
    Freakazoid (Streamer)
  • «Siento una diferencia bastante importante con mi monitor de juegos ASUS VG245H. La tensión ocular reducida hace que el juego sea más cómodo «.
    Mew2King (Smash Melee y Smash 4)

Adiós, luz azul dañina

Las pantallas emiten luz a través de un amplio espectro que desafortunadamente incluye algunas longitudes de onda dañinas. La investigación citada por Review of Optometry, una publicación para profesionales en el campo de la vista, ha demostrado que la exposición acumulada a la luz azul de alta energía puede dañar las células en la retina e incluso matarlas con el tiempo. La luz en esta porción del espectro visible puede causar incomodidad y potencialmente conducir a la degeneración macular, una condición que afecta la visión en el centro de su campo de visión.

Los monitores de juegos ASUS ROG protegen tus ojos al filtrar la dañina luz azul antes de que salga de la pantalla. Cuatro filtros individuales reducen las emisiones en diversos grados de aproximadamente 20% a aproximadamente 70%. Puede ver cuánto reducen la producción nociva en el siguiente gráfico.

Eliminar parte del azul afecta inevitablemente a la temperatura de color de la pantalla, lo que le da un aspecto ligeramente más rojizo incluso con el filtro más suave. Y los filtros más pesados reducen la producción total lo suficiente como para que la pantalla sea más tenue. Pero puedes ajustar el brillo para compensar y cambiar fácilmente los filtros para asegurarte de que siempre estás usando el más adecuado para el juego. El control intuitivo del joystick para OSD hace que ajustar las configuraciones de pantalla sea muy sencillo, y nuestros monitores de juegos Strix y MG traen ajustes al escritorio con nuestro software DisplayWidget.

Filtrar la luz azul también puede ayudar a mejorar los patrones de sueño. Los estudios han demostrado que la exposición a la luz azul puede suprimir la producción de melatonina en el cuerpo, lo que altera los ritmos circadianos que rigen nuestro horario de sueño. Los sujetos en un estudio suizo informaron que el bloqueo de la luz azul emitida por las pantallas los hacía sentir más adormecidos más tarde en la noche. Si tienes problemas para conciliar el sueño después de pasar una tarde deambulando por el campo de batalla virtual, filtrar la luz azul puede ser útil.

Debido a que están integrados en el monitor, nuestros filtros de luz azul funcionan a la perfección con todos los juegos, aplicaciones y sistemas operativos. Al igual que nuestras luces de fondo sin parpadeo, están certificadas por los expertos de TÜV Rheinland.

 as1

Todos en la familia

Eye Care se presenta en una amplia gama de monitores de juegos que abarcan diferentes tamaños, velocidades, tipos de paneles y tecnologías de actualización variable. Hay demasiados para un resumen completo, pero vale la pena destacar algunos sobresalientes en categorías clave.

Las pantallas curvas ultra panorámicas te sumergen en panoramas ininterrumpidos que compiten con configuraciones de múltiples monitores más grandes. El ROG Swift PG348Q de 34 «fue nuestra primera incursión en el espacio, y con un panel IPS de 3440×1440 que se actualiza a hasta 100Hz, ofrece una combinación fenomenal de tamaño, velocidad y calidad de imagen para los juegos AAA. Mientras ROG Swift se sincroniza con las tarjetas gráficas GeForce usando G-Sync, ROG Strix pertenece al campo FreeSync alimentado por Radeon, también conocido como Adaptive-Sync. El Strix XG35VQ extiende la misma resolución UWQHD sobre un panel más grande de 35 «VA que también llega a 100Hz.

Las tasas de actualización más altas te permiten ver más cuadros por segundo, lo cual es muy importante para los juegos rápidos y el juego competitivo. Grandes eventos de deportes como BlizzCon y ESL One NY usan el ROG Swift PG248Q para todas sus máquinas de torneo; con una frecuencia de actualización de 180Hz, un tiempo de respuesta de milisegundos y un retraso de entrada bajo, es lo suficientemente rápido para mantenerse al día con los reflejos de los rayos de los jugadores profesionales. Y hay una pantalla aún más rápida en la alineación. El Swift PG258Q convierte la frecuencia de actualización a una asombrosa frecuencia de 240Hz, cuatro veces la velocidad de los monitores convencionales, para establecer un nuevo estándar para la suavidad en el juego. Al igual que el PG248Q, se adhiere a 1080p para permitirte alcanzar velocidades de fotogramas lo suficientemente altas como para lograr una verdadera experiencia de 240 FPS.

Los monitores ultragrandes y ultrarrápidos viven en los extremos, pero hay muchas opciones en el medio. El ROG Swift PG27VQ alcanza un buen equilibrio con un panel curvo de 27 «que impulsa una resolución de 2560×1440 hasta 165Hz con un tiempo de respuesta de 1 ms. Este fue nuestro primer monitor con Aura Sync, que puede sincronizar la iluminación RGB en la parte posterior con otros componentes para unir todo el sistema. El Swift PG279Q proporciona la misma resolución y frecuencia de actualización en un panel plano de 27 «basado en tecnología IPS. Con magníficos colores en amplios ángulos de visión, es lo suficientemente versátil para trabajar y jugar. Tomamos un enfoque diferente con el ROG Strix XG32VQ, que distribuye el mismo WQHD sobre una gran pantalla de 31.5 «. El panel curvo se actualiza a 144Hz con Adaptive-Sync para ofrecer una atractiva combinación de tamaño y velocidad.

Si no está listo para ascender al territorio ROG, un monitor de juego ASUS como el VG245H presenta la misma tecnología Eye Care. El VG245H es un gran valor que es igualmente cómodo con PC y juegos de consola. Tiene lo esencial, incluido un bajo retraso de entrada, un tiempo de respuesta rápido y tecnología de actualización variable. La frecuencia de actualización de 75 Hz no se puede colgar con pantallas más rápidas, pero todavía está un paso por encima de los monitores típicos.