Starfield

Esta semana se hizo viral la filtración de los primeros cuarenta minutos de Starfield, que podían verse a través de Youtube. Aunque Bethesda intentó deshacerse del material, miles de usuarios lo compartieron a través de distintas plataformas. El responsable terminó siendo detenido por las autoridades.

Se trata de Darin Harris, de 29 años, quien fue puesto bajo arresto en Shelby, Tennessee el pasado 24 de agosto tras pasar cuatro días de haberse publicado el material de Starfield de manera ilegal. El filtrador se enfrenta a delitos graves por valor de $2500 a $10,000, un cargo de delito menor por $1,000 y un cargo de delito menor por posesión de marihuana.

Starfield

NO TE LO PIERDAS: Starfield completó su desarrollo y está listo para estrenarse en septiembre

Su detención se dio gracias a que Harris no solamente compartió el material en Youtube, mostró su rostro en otras redes sociales como publicar un video en Twitter hablando frente a la cámara respecto a su «experiencia» jugando Starfield, saludando incluso a Todd Howard, figura importante de Bethesda.

Igualmente publicó un material donde se le ve etiquetando copias físicas del RPG para enviarlas a través de FedEx, empresa dedicada a envíar o recibir paquetes. Este vídeo salió a la luz cuando se empezó a cuestionar la veracidad de las copias que podía tener Harris, y por presumir, no solamente mostró la edición estándar, también puso a la venta la codiciada edición coleccionista de $300 en Mercari, una plataforma e-commerce japonesa.

Aunque Harris intentó eliminar las pruebas de sus redes sociales, nada se olvida en internet. Y ahora solo le quedará asumir la responsabilidad de haber adquirido ilegalmente las copias físicas de Starfield. ¿Cómo lo hizo? Aún es un misterio.