Con el último reporte financiero de Activision Blizzard revelo que fue el mejor año que han tenido hasta ahora, lo que acompaño a este éxito, fue el despido masivo que tuvieron. Ahora este hecho ha cobrado factura, tras presentar su estado financiero ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), en el documento, la compañía habla sobre la toma de decisiones de los accionistas, en la cual han dejado claro que, en ningún caso, da por hecho que la reestructuración sea un éxito.

PCGameInsider.biz, presentó un reporte en el expusieron detalles interesantes del informe financiero que la empresa presento ante la SEC, hablando en específico del recorte de personal que tuvieron hace un tiempo. Al tocar el tema, la empresa revelo que si bien, se ha tomado esta decisión con la responden ante las necesidades financieras, en ningún caso resulto ser una garantía de éxito, dado que diversos factores externos podrían afectar las finanzas de la corporación.

Al borde del precipicio

Activision Blizzard señalo que para comenzar con la reestructuración tendrá que cubrir los cargos de aquellos que hayan sido despojados de sus labores, lo cual representa un valor mayor a 150 millones de dólares con todo e impuestos. Es decir que la decisión tomada por los accionistas de la corporación los puede estar empujando a un precipicio muy peligroso.

La compañía también reconoce el haber actuado a favor de los intereses económicos, esto representa las limitaciones que tiene la empresa, no hay evidencia de que la reestructuración represente una mejora: «si bien creemos que este plan de reestructuración nos permitirá brindar mejores oportunidades para el talento y una mayor experiencia y escala en nombre de nuestras unidades de negocios, nuestra capacidad para lograr los beneficios deseados y anticipados dentro de nuestro marco de tiempo deseado y esperado está sujeta a muchas estimaciones, suposiciones y tanto el ahorro real, como el calendario para esos ahorros pueden variar materialmente en función de factores tales como las regulaciones laborales locales, las negociaciones con terceros y los requisitos operativos. Estas estimaciones y supuestos también están sujetos a importantes incertidumbres económicas, competitivas y de otra índole, algunas de las cuales están fuera de nuestro control».

Reestructuracion o Autodestrucción

«Además, no puede haber ninguna garantía de que nuestro negocio sea más eficiente o efectivo que antes de la implementación del plan, o de que no se requerirán o implementarán planes de reestructuración adicionales en el futuro. La implementación de este plan de reestructuración también puede ser costosa y perjudicial para nuestro negocio o tener otras consecuencias negativas, como el desgaste más allá de nuestra reducción planificada en la fuerza laboral o impactos negativos en la moral y la productividad de los empleados o en nuestra capacidad para atraer y retener empleados altamente calificados», dijo la Activision Blizzard.