Con opciones orientadas a los juegos que abarcan los chipsets X870E, X870 y B850, las placas AM5 te dan acceso a los procesadores de juegos más codiciados del mundo, aseguran una amplia compatibilidad con los componentes más recientes y ofrecen un conjunto de funciones a prueba de futuro que será relevante durante muchos años. Aquí están las seis principales razones por las que creemos que son la mejor opción para la mayoría de los jugadores en 2025.

Los procesadores AMD más buscados en el mercado necesitan placas base AM5

Puedes verla lista de procesadores AMD en las listas de deseos de los gamers de hoy, y verás muchos CPUs de la Serie AMD Ryzen 9000 como el AMD Ryzen 7 9800X3D y el AMD Ryzen 9 9950X3D. Equipados con la revolucionaria tecnología de caché 3D AMD para juegos, ofrecen un rendimiento de juego impresionante. Pero incluso si no estás buscando uno de los CPUs AMD más potentes disponibles hoy en día — y como jugador, es posible que no necesites el CPU más rápido — las probabilidades siguen siendo bastante buenas de que un CPU AM5 sea una excelente opción para tu nuevo sistema. El AMD Ryzen 5 9600X es un favorito entre los jugadores habituales por muchas razones.

Las placas base AM5 son la mejor opción para tarjetas gráficas y SSDs de nueva generación

Este año estuvo lleno de anuncios de tarjetas gráficas, ya que las últimas opciones de NVIDIA y AMD hicieron su debut. Al ser tarjetas PCIe 5.0, estos componentes deberían idealmente combinarse con placas base que cuenten con ranuras PCIe 5.0 x16. Las placas AM5 lo permiten. Las AM4 no.

Dado que el estándar PCIe es retro compatible, puedes instalar estas nuevas tarjetas en ranuras de expansión PCIe 4.0 más antiguas, generalmente sin una pérdida de rendimiento demasiado significativa. Pero para construir un PC nuevo desde cero, una placa base con ranuras de expansión PCIe 5.0 es una mejor elección a largo plazo.

Casi con toda seguridad obtendrás más ranuras M.2

Una característica destacada de las placas base AM5 es su compatibilidad con M.2. En lugar de dos o tres ranuras, como era común durante la era AM4, podemos ofrecer de tres a cinco, con al menos una de ellas siendo una ranura M.2 PCIe 5.0 de alto rendimiento. El mayor número de ranuras te permite reutilizar el o los discos de tu antiguo PC mientras amplías tu biblioteca con un nuevo SSD M.2. Teniendo en cuenta cuánto han aumentado los tamaños de instalación de los juegos en los últimos años, esa es una razón clave para optar por una placa base de última generación.

Nuestro BIOS UEFI actualizado es más versátil y fácil de usar que nunca

Cuando llegue el momento de optimizar tu nueva PC, apreciarás los cambios significativos que hemos realizado en la interfaz UEFI BIOS. Hemos aumentado la resolución a 1920×1080, lo que te permite ver más contenido de un vistazo para que puedas revisar los ajustes disponibles y encontrar los que necesitas. Quizás aún más valioso para quienes construyen una PC nueva, estamos presentando nuestra nueva interfaz BIOS Q-Dashboard para ayudar a cerrar la brecha entre los ajustes en el BIOS y la disposición física de tu nueva placa base.

Obtendrás acceso a nuestras últimas funciones de optimización de rendimiento

Una PC gamer con tecnología ASUS y procesador AMD ofrece opciones fáciles de optimización del rendimiento del sistema con un solo clic. Según el modelo que selecciones, podrás llevar tu CPU AMD al máximo con AI Overclocking, Dynamic OC Switcher y Core Flex. ¿Te estás quedando sin VRAM disponible mientras trabajas con grandes modelos de lenguaje? AI Cache Boost optimiza la memoria caché de la CPU y las vías de memoria para ofrecer hasta un 29% más de rendimiento local en LLM con ajuste de memoria de alta velocidad. AI Cooling II está listo para optimizar tu refrigeración, mientras que AI Networking II optimiza la configuración de red para garantizar un juego en línea fluido, creatividad sin interrupciones y compartir contenido de manera sencilla.

Los VRM en las placas base ASUS AM5 se están volviendo aún más robustos

Hemos reforzado nuestros VRM para una estabilidad y fiabilidad a largo plazo. Las CPUs modernas pueden consumir mucha corriente, y eso sin contar con el overclocking. En consecuencia, hemos estado aumentando el número de etapas de alimentación en las placas base de gama alta para reducir la carga que soporta cada una. Si estás pensando en un procesador Ryzen 7 o Ryzen 9, obtendrás una mayor estabilidad y durabilidad de una placa base con una solución de alimentación más robusta.