Elden Ring, el más reciente videojuego de FromSoftware y Bandai Namco, se coronó como ‘Juego del Año‘ en The Game Awards venciendo a duros oponentes como God of War: Ragnarok. Hidetaka Miyazaki, presidente del estudio, subió al escenario para recibir el premio y decir algunas palabras de agradecimiento.

Miyazaki no estaba solo, pues subió junto a otros desarrolladores de FromSoftware. Sin embargo, nadie se había percatado que un joven desconocido también aprovechó en subirse al escenario, haciéndose pasar como traductor de los japoneses. Visiblemente nervioso y esperando a tener oportunidad de robarse el protagonismo, este individuo esperó a que los miembros del estudio terminarán de hablar para poder tener sus ‘cinco minutos de fama‘.

Así, cuando Miyazaki y el resto de los desarrolladores se disponían a bajar del escenario, este sujeto tomó el micro y soltó una frase que se ha vuelto tendencia en redes sociales: «Me gustaría dedicar este premio a mi rabino ortodoxo reformado Bill Clinton«. Antes de seguir hablando, la seguridad de The Game Awards procedió a retirarlo, mientras el escenario se quedó en silencio. Geoff Keighley, presentador del show, no sabía que cara poner y estaba claro que la situación pudo haberse manejado mucho mejor; incluso haberse prevenido.

Lo que podría haber terminado en una noche donde todos festejaran el éxito de Elden Ring como Juego del Año, ahora encontremos en Twitter imágenes de la portada del videojuego junto a una foto de Bill Clinton, el expresidente de Estados Unidos y haciéndose viral su nombre.

Elden Ring