Electronic Arts apostaría este año por estrenar una nueva entrega de Need for Speed. Ojo, no hablamos del confirmado juego de celulares que viene desarrollando TiMi Studios (Call of Duty Mobile)

Tom Henderson, periodista y famoso filtrador, ha escuchado que EA está planeando estrenar el próximo Need for Speed de PC y consolas entre septiembre y octubre.

En 2021 ya se tenía claro que un nuevo Need for Speed estaría en camino, pero terminó retrasándolo, para derivar a Criterion Games, desarrolladores del juego, como estudio de soporte para Battlefield 2042. Y bueno, ahí tienen los resultados.

A partir de febrero de 2020, Electronic Arts derivó la franquicia Need for Speed a Criterion Games, esto con el fin de «reestructurar» Ghost Games, el estudio que estuvo a cargo de las cuatro últimas entregas de la serie.

Criterion Games tiene muy buena reputación entre los fans de Need for Speed. En 2010 todos quedaron contentos con «Need for Speed: Hot Pursuit», una entrega que incluso recibió una versión remasterizada el año pasado.

Antes de Need for Speed, Criterion ya era conocido por la saga Burnout.