La industria de los videojuegos está de luto con el repentino fallecimiento de Russell Lees, un veterano escritor conocido principalmente por haber trabajado en múltiples videojuegos de Ubisoft.

A través de Twitter, el director narrativo de Assassin’s Creed, Darby McDevitt, compartió la noticia sobre el deceso de Russell y le rindió tributos.

Lees fue una pieza clave en contribuir para la historia de Assassin’s Creed Origins y la expansión de Assassin’s Creed 3, Tyranny of King Washington. Asimismo, trabajó en AC: Syndicate, concretamente en las misiones «Dreadful Crimes».

Sus últimos trabajos en la franquicia se vieron en Unity con las historias de Paris y los misterios de asesinato, así como en Assassin’s Creed Valhalla en el DLC Wrath of the Druids.

Fuera de la saga, colaboró en juegos como Watch Dogs 2 y Far Cry: New Dawn. Aparte de Ubisoft, estuvo dos años trabajando con Pandemic Studios escribiendo «Full Spectrum Warrior: Ten Hammers», un shooter táctico.

Lees dirigió y escribió en 1995 la aventura point-and-click de horror «The Dark Eye» considerado como un juego de culto.

Diferentes personas han aprovechado sus cuentas de Twitter para lamentar la partida de Russell como Navid Khavari, director narrativo en Far Cry 6, quien dijo que fue un «absoluto placer haber trabajo con él» y lo describió como una persona muy generosa y amable.