Un nuevo Bioshock está confirmado desde hace tiempo. Fue la propia Take-Two, dueños de la IP, quienes el año pasado revelaron esto. Sin embargo, los detalles alrededor de este título aún son desconocidos.

Lo que hemos tenido desde 2020 es una serie de rumores sobre que es lo que podremos esperar de este nuevo Bioshock. Se dice que será de mundo abierto y no estará ubicado ni en Rapture ni en Columbia.

nuevo Bioshock PlayStation

En el desarrollo se encuentra Cloud Chamber Studios. Un equipo que debutará con esta nueva entrega y que, al parecer, ha estado trabajando desde 2019 con miras a estrenarse en esta nueva generación de consolas.

Ahora, gracias a un youtuber conocido como «Xbox Era», quien en el pasado ha acertado con algunas cosas de la industria. Este reveló que el nuevo Bioshock podría ser exclusivo de PlayStation.

Asimismo. Desconoce si sería por tiempo limitado esta exclusividad. Lo cierto es que de confirmarse, recordaría mucho a lo sucedido con el primer juego que solo estuvo disponible en Xbox 360 y PC durante todo un año. No sería hasta 2008 cuando veríamos el juego en PlayStation 3.

Curiosamente, Take-Two estará presente en el próximo E3 2021. Lo que da pie a especular que podría presentarse un primer avance del juego. Según estimaciones de PC Gamer, este nuevo Bioshock exclusivo de PlayStation, podría llegar entre el 1 de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2024.

Bioshock: Harían uso del Unreal Engine 5

nuevo Bioshock PlayStation

A raíz de una oferta de trabajo, se ha descubierto que los desarrolladores de este nuevo Bioshock buscan un programador con experiencia en el uso de Unreal Engine 5. El nuevo motor gráfico de Epic Games que hace poco protagonizó una nueva demostración.

En el equipo de Cloud Chamber se encuentran ex-creativos de Irrational Games, los desarrolladores de los dos pasados juegos. Se sabe que Ken Levine, creador de la saga, no está involucrado en el proyecto.

En la actualidad. El desarrollador se encuentra ocupado en un ambicioso proyecto del que no sabe absolutamente nada y solo ha dicho que contendrá cosas «muy extrañas».