La Nintendo Switch Pro vuelve a ser objeto de rumores sobre su inminente lanzamiento para este año. Muchos creían que entre ayer y hoy, se daría el anuncio oficial, sin embargo, esto no sucedió.

Ahora desde el conocido medio español Vandal, aseguran tener datos exclusivos gracias a un proveedor chino que ha podido ver de cerca información sobre esta nueva Nintendo Switch Pro.

Nintendo Switch Pro

Como ya se venía rumoreando, esta consola ofrecerá salida en 4K cuando sea conectado al televisor. Asimismo, el tamaño de la consola será parecido al del modelo que sigue a la venta.

En cuanto a los periféricos, los Joy-Con actuales serán compatibles y parece ser que Nintendo está desarrollando controles nuevos exclusivos para esta nueva versión de su consola portátil. Por el lado de la pantalla, se dice que será mucho más grande llegando a tener 7 pulgadas y será OLED.

Habrá un nuevo dock que a pesar de tener un tamaño similar al actual, tendrá como novedad la inclusión de dos puertos USB 3.0 y un puerto de red ethernet, que permitirá a los usuarios conectar un cable de internet (¡Aleluya!).

La tarjeta microSD es otro de los grandes cambios para la Nintendo Switch Pro. Esto con el fin de ampliar la memoria de la consola. Esta vez, ya no estará en la parte inferior y la ranura se encontrará en un lateral de la parte trasera. Según le dicen a Vandal, para hacerlo más accesible.

Finalmente, el cuerpo de la consola también contará con un cambio importante. Para la Switch Pro, el soporte será similar a lo que vemos en tablets como la Surface Pro.

¿Y veremos este año esta nueva Nintendo Switch Pro?

Nintendo Switch Pro

De acuerdo a las fuentes de Vandal. La consola ya se encuentra en fase de producción final. Sin embargo, el dispositivo no llegaría hasta finales de noviembre.

Además, esta nueva consola se vendería con stock limitado, dado las escasez de chips ocasionada por la pandemia de la covid-19. De igual forma, se dice que «dentro de las próximas dos semanas» se hará el anuncio oficial.