Un artículo de The Guardian revela que la cultura corporativa de Rocksteady solía ser muy deficiente, pero parecen haber mejorado (?)

Estos meses han contado con una serie de acusaciones hacia empresas grandes en la industria de videojuegos. Ubisoft, Insomniac Games, Naughty Dog, todas recibieron una abrumadora cantidad de comentarios negativos. No era difícil tomar una postura respecto a estas compañías ya que la evidencia era demasiado extensa. Historias de acoso, intentos de violación, explotación laboral, no había mucho más que decir aparte de «esto no debería pasar». Sin embargo, algo sucedió con Rocksteady en estos últimos días que han sorprendido a muchos.

Rocksteady

Todo comenzó con un artículo publicado en The Guardian. En este, se afirma que (en noviembre del 2018) 10 de las 16 trabajadoras de Rocksteady hicieron juntas una carta respecto a comportamientos insoportables dentro de la empresa como el uso de insultos hacia las personas transgénero o el que sus compañeros se refieran a las mujeres de forma sexual. Además de comentarios inapropiados y de sentirse perseguidas por algunos trabajadores. Después de esto, Rocksteady respondió con una carta que no generó mucho entusiasmo.

Ayer, Rocksteady respondió con otra carta mejor recibida, con frases como «Hemos conseguido los servicios de un grupo independiente para que hablen confidencialmente con todos lso empleados de la empresa que quieran hacerlo» o «También estaremos contactándonos con cada ex-empleada de la empresa que se fue en los últimos dos años para pedirles que hablen con los entrevistadores». A esta carta, varias trabajadoras (incluyendo Kim MacAskill, una de las que se fue por el ambiente tóxico) agradecieron.

Rocksteady

Sin embargo, todavía quedan críticas en el aire y algunos no están felices con que Rocksteady haya apagado los comentarios de Twitter en su carta. ¿Lo hicieron para evitar que sus fans hagan comentarios sexistas o lo hicieron para silenciar posibles críticas adicionales? Es una situación compleja, así que lean por si mismos y formen su propia opinión.